Fonditel, primer socio español del 'lobby' de inversores sobre cambio climático

The Institutional Investors Group on Climate Change, con carácter europeo

  • Entre sus misiones, está movilizar capital para la transición hacia una economía baja en carbono
ep logo de telefonica insertado en el edificio de su sede en la ronda de la comunicacion de madrid
Telefónica, propietaria de FonditelEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Fonditel Pensiones se ha convertido en el primer socio español en unirse al ‘lobby’ de inversores sobre cambio climático (The Institutional Investors Group on Climate Change). Este grupo -una "entidad de membresía sólida" europea- cuenta con más de 190 miembros, en su mayoría gestoras de pensiones y gestoras de activos en 15 países, y dispone de más de 28 billones de euros en activos bajo gestión.

Su misión es movilizar capital para la transición hacia una economía baja en carbono y garantizar la resistencia a los impactos de un clima cambiante mediante la colaboración con empresas, responsables políticos y otros inversores.

Fonditel, con más de 4.000 millones de euros en activos y como socio fundador de Spainsif en 2009, siempre ha estado muy volcado con las buenas prácticas en materia de inversión sostenible. Durante 2018, el principal enfoque de la gestora de Telefónica fue la integración de los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en el proceso de inversión.

“Pensamos que la integración de los principios de sostenibilidad tiene beneficios en el largo plazo al mitigar el riesgo extrafinanciero de nuestras carteras. Este enfoque requiere de un proceso disciplinado, continuo y de largo plazo”, asegura Teresa Casla, consejera delegada de Fonditel.

“Estamos encantados de contar con Fonditel Pensiones como socio. La gestora cuenta con una trayectoria sólida y reconocida en España y su enfoque al abordar el cambio climático contribuirá a crear una mayor conciencia sobre el tema en la comunidad inversora española”, cree Stephanie Pfeifer, consejera delegada del grupo.

Noticias Relacionadas
contador