Credit Suisse gestionará 92.100 millones en fondos con criterios verdes en 2020

La gestora suiza aplicará los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo

  • Entre otras medidas, reposicionará más de 30 fondos de gestión activa
credit suisse
Oficina de Credit Suisse

Credit Suisse Asset Management espera alcanzar más de 92.100 millones de euros (100.000 millones de francos suizos) en activos bajo gestión en sus fondos con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) para final de 2020.

Bolsamanía|  Europa Press

Para ello, antes de octubre, la gestora reposicionará más de 30 fondos de gestión activa, que en su conjunto ostentan más de 18.400 millones de euros (20.000 millones de francos suizos) en activos, para cumplir con los criterios ESG definidos por el marco de inversión sostenible de Credit Suisse.

Asimismo, como parte de un enfoque sistémico, los criterios ESG se integrarán en todas las clases de activos de la gestora para definir el universo de inversión a través de la selección negativa, incorporar información relativa a la aplicación de criterios ESG en el proceso de inversión y definir el diálogo con las empresas para el voto por delegación.

De esta forma, los principios ESG (sostenibles o verdes) estarán incluidos en las decisiones de inversión de la gestora suiza. Integrados en combinación con el análisis financiero, se incorporan a la gestión de riesgos y complementarán la oferta de soluciones de inversión de impacto en las plataformas de banca privada de Credit Suisse.

Noticias Relacionadas
contador