Arcano trae en exclusiva a España la boutique alemana de fondos DJE Kapital

Su buque insignia es el fondo DJE-Zins & Dividende

  • Arcano abrió en 2018 esta línea de negocio: la primera gestora que importó fue la danesa Maj Invest
thorsten schrieber dje
Thorsten Schrieber, responsable de Ventas, Soporte, Marketing y RR.PP. de DJE KapitalDJE Kapital

Arcano Partners ha llegado a un acuerdo en exclusiva con la boutique de fondos alemana DJE Kapital para distribuir en España una selección de sus fondos, entre ellos el DJE-Zins & Dividende, su buque insignia. DJE no estaba presente en España directamente, pero gestiona desde hace años fondos para entidades como Deutsche Bank, Union Bancaire Privée o Mediolanum.

Nacida hace 45 años en Pullach, cerca de Múnich, DJE gestiona más de 12.100 millones de euros entre activos individuales, activos institucionales y fondos de inversión. El presidente de su consejo de administración es Jens Ehrhardt y su adjunto, Jan Ehrhardt. La firma da servicio tanto a clientes institucionales como privados, y no solo en Alemania, sino también en otros mercados como Austria e Italia.

El DJE-Zins & Dividende es un fondo multiactivos con enfoque de retorno absoluto. El propio Jan Ehrhardt lo gestiona desde su lanzamiento en 2010. Su objetivo es lograr un crecimiento “sostenible y positivo” generando ingresos estables a través de la acumulación de intereses y dividendos, con una volatilidad moderada y en todas las condiciones del mercado. Su volumen se ha triplicado en los dos últimos años: de 442 millones a 1.430 millones, a cierre de febrero.

En opinión de Pedro Hamparzoumian, socio de Arcano y director de Arcano Asset Management Distribution Platform, “la experiencia de la compañía convence al mercado, especialmente en etapas volátiles. Por lo tanto”, defiende, “vamos a aportar al mercado español valor añadido con fondos seleccionados de DJE que complementen las estrategias alternativas que Arcano gestiona internamente”.

Thorsten Schrieber, miembro del comité ejecutivo de DJE y responsable de Ventas, Soporte, Marketing y Relaciones Públicas, asegura que “España es un mercado estratégico muy importante para nosotros”.

ARCANO, UN NUEVO IMPORTADOR DE BOUTIQUES EXTRANJERAS

Arcano abrió en 2018 una nueva línea de negocio para sus clientes españoles: comercializar los fondos de gestoras extranjeras independientes y muy especializadas en sus respectivos activos. DJE es la segunda. En mayo del pasado año, trajo a España el fondo bandera de la boutique danesa Maj Invest. Y, según fuentes próximas a la compañía, próximamente importará otras nuevas.

Noticias Relacionadas
contador