BNP refuerza su nueva estrategia de súper ricos con el fichaje de un subdirector general

Se ha incorporado Lorenzo Sánchez-Mangas, procedente de UBS, que reportará a Alfonso Martínez Parras

  • La firma gala gestiona más de 7.000 millones de euros en España en banca privada
bnp paribas lorenzo sanchez mangas
Lorenzo Sánchez-Mangas, subdirector general de BNP Paribas Wealth ManagementBNP Paribas

En septiembre, BNP Paribas vendió a Banca March una cartera de banca privada por valor de 550 millones de euros. Fue el primer paso de la firma francesa para reorientar su negocio en España. Lo quiere centrar en los clientes verdaderamente VIP, los ricos entre los ricos o, como se conoce en la jerga financiera, los ‘key clients’. El segundo de los pasos llega ahora con el fichaje de un subdirector general para esta unidad, Lorenzo Sánchez-Mangas, procedente de UBS.

Sánchez-Mangas ha estado en el equipo de ultra high net worth (las rentas muy elevadas y los grandes patrimonios) de UBS desde 2012, con su puesto en Madrid. Previamente, había trabajado para Barclays, en el área de grandes empresas y tesorería, y para Goldman Sachs, donde primero fue trader de bolsa en Londres y, después, responsable para Iberia de tesorería y derivados de flujos.

En su nuevo puesto, trabajará bajo la responsabilidad de Alfonso Martínez Parras, director general de BNP Paribas Wealth Management, la unidad encargada de dar asesoramiento financiero y gestionar el patrimonio de los clientes con más recursos del banco de origen francés. Además de subdirector general, también será banquero privado sénior.

“Esta incorporación se enmarca dentro de nuestra nueva estrategia en España, centrada en los clientes de grandes patrimonios. Es a este segmento al que podemos aportar un mayor valor en términos de servicio personalizado y de oferta, aprovechando el conjunto de capacidades del grupo BNP Paribas”, señala Luis Hernández, consejero delegado de BNP Paribas WM España. “España es un país clave para BNP Paribas WM. Estamos desarrollando un ambicioso plan de crecimiento en el que se incluyen inversiones tanto en nuevas contrataciones como en tecnología, de cara a posicionarnos como la entidad de referencia para los grandes patrimonios”, explica el directivo.

BNP Paribas es la décimo segunda entidad por volumen en banca privada en España, con casi 7.250 millones de euros en activos, según el ranking elaborado por la revista Funds People. Tiene por delante a Renta 4, A&G y Andbank, las tres por encima de los 8.000 millones.

Precisamente, esta división presentó hace pocos días su estrategia de inversión para 2019, donde destacaron hasta diez temáticas distintas. Entre las más sonadas, están los productos estructurados y las fincas rurales. Además, en diciembre la entidad lanzó una gama de fondos 4x4, dando más peso a sus gestores españoles.

Noticias Relacionadas
contador