March compra a BNP una cartera de banca privada de 550 millones

El patrimonio de banca privada en Banca March ascendería a casi 15.500 millones

  • Mientras que el de BNP Paribas se reduciría a poco más de 7.000 millones
fachada banca march 2

Banca March ha cerrado la compra de la rama de actividad mass affluent de banca privada de BNP Paribas, que cuenta con unos 550 millones de euros en activos bajo gestión. Con esta operación, que se completará definitivamente en los próximos meses, una vez que se reciban las autorizaciones pertinentes, una parte del negocio de banca privada de BNP Paribas se integrará en Banca March.

Con la adquisición de esta cartera, el patrimonio de banca privada en Banca March ascendería a casi 15.500 millones, mientras que el de BNP Paribas se reduciría a poco más de 7.000 millones, según el ranking de la banca privada en España publicado por Funds People.

Banca March sigue avanzando en su objetivo de consolidarse como referente de banca privada en España. Desde mayo de 2016, ha iniciado un proceso de trasformación definido en el plan estratégico 2017-2019, que ha supuesto la revisión de su oferta de productos, equipos, diseño de oficinas y modelo de distribución y tecnología.

“En el marco de MiFID II, Banca March no quiere renunciar a su esencia, que es disponer de productos propios, ofreciendo a los clientes la posibilidad de invertir junto a la entidad (coinversión). Pero, de facto, Banca March trabaja como una sociedad independiente, ya que ofrece un completo catálogo de servicios de inversión, el uso de arquitectura abierta (productos propios y de terceros) y la alineación de intereses con los clientes (a través de la coinversión)”, señala la compañía en su comunicado oficial.

Por ello, la entidad ofrece la posibilidad de cobro dual: bien a través de retrocesiones en los servicios de ejecución y asesoramiento puntual o, bien, explícito, en el caso de la gestión discrecional de carteras. En asesoramiento recurrente, el cobro es explícito e implícito. El lanzamiento de la gestión discrecional de carteras “ha sido un éxito”, según Banca March, y la entidad ya gestiona 600 millones bajo esta modalidad.

Noticias Relacionadas
contador