Ofensiva de BNP en banca privada: ficha al CEO de Edmond de Rothschild, Antonio Salgado

Será el sustituto de Luis Hernández, que deja el grupo tras más de 37 años

  • El grupo francés se ha centrado en los ultrarricos tras venderle una cartera de 550 millones a March
antonio salgado bnp
Antonio SalgadoBNP Paribas

Ofensiva de BNP Paribas en banca privada, que se lanza a por los ultrarricos. El banco de origen francés ha anunciado que Antonio Salgado, hasta ahora consejero delegado de Edmond de Rothschild en España, será el sustituto al frente de BNP Paribas Wealth Management en España de Luis Hernández, que deja el grupo tras más de 37 años. Salgado, que vuelve 'a casa', "toma las riendas del ambicioso proyecto de transformación de la entidad y su llegada marca el inicio de una nueva etapa", asegura el banco.

Salgado ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en banca privada y ya trabajó para BNP Paribas WM, entre 2002 y 2008, donde llegó a ser su director de la división de Grandes Patrimonios. Anteriormente, había trabajado en JPMorgan, en gestión de activos y banca privada. En 2008, aterrizó en el banco privado suizo Edmond de Rothschild, donde primero fue director general de Banca Privada para España y, en 2013, ascendió a CEO y country head, cargo que ocupaba en la actualidad.

Desde BNP Paribas destacan el "amplio conocimiento" de Salgado gracias a la experiencia acumulada desempeñando diversos cargos de responsabilidad en el sector y en la propia casa. "Ese conocimiento será clave para implementar el plan estratégico de la entidad en España, centrado en posicionarla como la banca privada de referencia para los grandes patrimonios, segmento en el que aporta un mayor valor en términos de servicio personalizado y de oferta, aprovechando el conjunto de capacidades del grupo BNP Paribas".

BNP Paribas ha centrado su estrategia de banca privada y asesoramiento financiero en los altos patrimonios (UHNWI, por sus siglas en inglés), tras venderle a Banca March en septiembre del año pasado una cartera de clientes 'mass affluent' por valor de 550 millones de euros. En España, BNP Paribas WM cuenta con 145 profesionales que ofrecen servicios de banca privada a clientes ultrarricos, incluido un equipo específico para el segmento de ‘key clients’, aquellos con un patrimonio superior a los 50 millones. La unidad gestiona un volumen de activos de 7.000 millones en España.

De esta manera, Salgado ocupará el cargo de Luis Hernández, que tras más de 37 años en el grupo francés dejará la entidad el próximo 31 de diciembre. "El grupo BNP Paribas destaca la importante contribución de Hernández al éxito de BNP Paribas Wealth Management en España".

Edmond de Rothschild ha ascendido a Pablo Torralba como nuevo director general de la firma para sustituir a Salgado. Se incorporó al grupo suizo en 2001 y, hasta ahora, era su director general adjunto.

Noticias Relacionadas
contador