Vall Banc, la antigua BPA, 'pesca' en Credit Andorra a su nuevo CEO

Sustituirá Michael Christner al frente de la entidad

joseluisocañavallbanc
José Luis Dorado Ocaña, nuevo CEO de Vall BancVall Banc

José Luis Dorado Ocaña será el nuevo consejero delegado de Vall Banc, la antigua Banca Privada d'Andorra (BPA). El consejo de administración del banco andorrano ha aprobado el nombramiento del anteriormente director de Inversiones de Crèdit Andorrà para sustituir a Michael Christner al frente de la entidad.

El nuevo consejero delegado tendrá el reto de potenciar las alianzas internacionales de la entidad y completar la reforma de las oficinas centrales, además de impulsar un servicio de banca "simple y eficiente", según ha apuntado Vall Banc en un comunicado.

Dorado Ocaña cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero andorrano e internacional. Durante su carrera profesional, ha desempeñado cargos de alta responsabilidad, como el de director de Finanzas de España y Portugal para Fortis Bank, además del mencionado en Crèdit Andorrà. También ha trabajado para firmas de primera fila como ABN Amro, Société Générale o Banesto Bolsa, siempre como analista sénior de bolsa, director de Análisis y director de Inversiones.

El nombramiento, que aún está pendiente de aprobación por parte de la Autoridad Financiera Andorrana (AFA), se ha producido tras la marcha Christner, que asumirá la responsabilidad de impulsar en Alemania los proyectos de JC Flowers, el fondo estadounidense de capital riesgo que en 2016 adquirió Vall Banc. Aun así, seguirá ligado a Vall Banc, formando parte del consejo de administración.

Noticias Relacionadas
contador