Autores

Listado de noticias

la-fed-reagira-de-facon-adaptee-aux-divers-risques-dit-powell

Batacazo en Wall Street tras los nuevos aranceles de Trump a China

Wall Street se ha dado la vuelta y se ha pasado a las caídas después de que Donald Trump anunciara por sorpresa en Twitter nuevos aranceles del 10% a productos Chinos que iban a librarse de ellos. Los índices de la bolsa de Nueva York rozaban el 1% de subidas antes de esto, y todo, pese a que el miércoles la Fed arrojó un jarro de agua fría a los inversores. Los hombres de Powell llevaron a cabo la primera rebaja de tipos en más de 10 años... pero alejaron la posibilidad de que tengan lugar nuevas bajadas en el corto plazo. Así las cosas, el Dow Jones ha perdido un 1,05%; el S&P 500, un 0,9% y Nasdaq, un 0,8%.

powell portada bajada tipos julio

Wall Street reduce la subidas de julio al 1% por el batacazo tras la Fed

Ha llegado el día de la Fed. Los hombres de Powell han anunciado la primera rebaja de tipos de interés en la última década (desde 2008). Y pese a que Wall Street ya lo descotaba, se ha girado a la baja tras conocer que el banco central estadounidense ha reducido las tasas en un 0,25%, hasta la horquilla del 2%-2,25%. Pero las caídas se han pronunciado cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell ha aclarado que la decisión de este miércoles ha sido un "ajuste de mitad de ciclo" y en el futuro "actuará como resulte apropiado para sostener la expansión económica". Así, este miércoles, el Dow Jones ha perdido un 1,22%; el S&P 500, un 1,08% y Nasdaq, un 1,15%. Con lo que han reducido sus subidas del mes de julio al 0,99%, 1,4% y 2% respectivamente.

trader-observando-pantallas-wall-street

Wall Street cierra con signo mixto: el S&P 500 y Nasdaq se alejan de máximos

La Fed vuelve a centrar las miradas en la bolsa de Nueva York esta semana. Este lunes, en Wall Street (Dow: +0,11%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: -0,44%) los índices han cerrado con signo mixto y el S&P 500 y Nasdaq se han alejado de los máximos históricos que alcanzaron el pasado viernes. Y esto, en la gran semana del banco central estadounidense. Este miércoles se vuelven a reunir los de Jerome Powell para decidir su nueva postura en materia de tipos aunque el mercado descuenta ya una rebaja de tipos.