Autores

Listado De Noticias
16 sep
Botín dio marcha atrás al fichaje de Orcel después de que le propusiera vender EEUU
andrea orcel 2 portada

El pago del polémico bonus de Andrea Orcel por su salida de UBS condenó su entrada en Santander como consejero delegado, pero en la marcha atrás del nombramiento hubo más factores. El más importante tiene que ver con que el exbanquero de inversión pidió a Ana Botín tener poder real en la entidad, dentro de lo que se enmarca que Orcel propuso a la presidenta de Santander deshacerse del negocio que tiene el banco en Estados Unidos, algo ante lo que Botín se plantó, según informan fuentes cercanas a los asesores del italiano.

Leer noticia completa
20 jun
La JUR tendrá que publicar por qué no siguió el plan de salvación del Popular
elke knig portada

El Panel de Recurso de la Junta Única de Resolución (JUR) ha dado la razón al despacho B. Cremades & Asociados en su alegación a la publicación de varios documentos sobre la resolución del Banco Popular. En concreto, este organismo ordena a la JUR a quitar la censura de ciertas secciones del Informe de Valoración de Deloitte y del plan de resolución de la entidad, lo cual implica que los afectados sabrán por qué la JUR no siguió el plan de salvación propuesto por el propio banco.

Leer noticia completa
04 mar
Abanca informó a Manuel Menéndez antes de anunciar la opa sobre Liberbank
liberbank

Abanca dio a conocer al consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, sus planes para lanzar una oferta pública de adquisición (opa) que le permitiese tener el control de la entidad, según informan a Bolsamanía varias fuentes conocedoras de las negociaciones. El banco gallego planeó durante unos seis meses la operación y en ese periodo se acercó a los accionistas principales de la entidad, pero también puso en conocimiento del ejecutivo de Liberbank sus intenciones.

Leer noticia completa
23 ene
Un banco de EEUU o Renault, posibles destinos de Andrea Orcel después de UBS
ep ana botin jose antonio alvarezandrea orcel

Tras el fallido nombramiento de Andrea Orcel como consejero delegado de Santander, su futuro, una vez que salga de UBS, empieza a aclararse. Entre los posibles destinos -dispuestos a pagarle el bonus que no quiso abonar el banco español- a los que está estudiando incorporarse el banquero italiano, fuentes del mercado citan un gran banco de inversión estadounidense o Renault, una compañía alejada del mundo financiero, pero cuyo futuro pasa por una fusión como planeaba Carlos Ghosn.

Leer noticia completa
15 dic
No habrá ampliación: Unicaja y Liberbank liberarán 600 millones de capital
liberbankunicaja

La entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Liberbank no necesitará realizar una ampliación de capital para financiar la integración. Según fuentes conocedoras de las negociaciones, estos bancos podrán liberar unos 600 millones de euros por la introducción de modelos internos en su cálculo de capital, lo que eliminaría la necesidad de acudir al mercado, al menos en un primer momento. Asimismo, pretende vender activos no estratégicos.

Leer noticia completa
14 dic
El ajuste de la fusión entre Unicaja y Liberbank provocará 2.500 despidos
liberbankunicaja

La fusión entre Unicaja y Liberbank conllevará un ajuste de sus equipos que afectará a unos 2. 500 empleados para alcanzar las sinergias previstas, según informan fuentes conocedoras de las negociaciones. Esta cifra supone una quinta parte de la plantilla actual conjunta de ambas entidades y se concentraría en servicios centrales, donde existen las mayores duplicidades. Adicionalmente, Unicaja aprovechará la operación para acometer la reestructuración pendiente de su red.

Leer noticia completa
14 dic
Unicaja se quedará con el 55% del banco que surja tras la fusión con Liberbank
ep sedeunicajamalaga 20180503083702

Unicaja ostentará la participación mayoritaria en el banco resultante de su fusión con Liberbank La posición actual en las negociaciones es que Unicaja ostente el 55% y Liberbank el 45% restante, de acuerdo con fuentes conocedoras de las mismas, si bien el acuerdo no está aún cerrado porque la entidad malagueña pretende obtener hasta el 60%.

Leer noticia completa