Borja Muñoz Cuesta

Sáltate las normas en 2016

El day trading estará a tu alcance

Bolsamania | 29 dic, 2015 09:55

Me considero un triunfador. Ya sé que no gusta mucho leer eso, sobre todo en España, pero en base a los resultados que he obtenido y a las decisiones que he tomado, puedo decir que estoy dónde y cómo me gustaría estar.

Los triunfadores decimos que no hay que esperar las oportunidades, sino crearlas. Debemos estar siempre preparados para cuando aparezca una ocasión que nos acerque a lo que queremos. Echa un vistazo a dónde te encuentras hoy, y sé verdaderamente sincero contigo mismo. Si no estás donde quieres estar ¿qué estás haciendo ahí y ahora?

La vida no es como la televisión, que aprietas un botón y de inmediato cambias de canal. Hay que actuar para conseguir resultados pero siempre recordando que eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas. Nunca somos lo que decimos y mucho menos lo que pensamos, somos siempre lo que hacemos. Crecemos en base a nuestras decisiones no a nuestras circunstancias.

La mayoría de las personas no están donde les gustaría estar, pero siguen haciendo lo que se supone que deberían hacer. Seguir las reglas está bien para los que siguen pensando que no se puede vivir de una manera diferente. Nos han vendido un sistema económico, político, moral y financiero que la inmensa mayoría acepta como válido y único. En los artículos que he escrito durante este año, en mis conferencias, en mis aulas de formación, trato de despertar una conciencia diferente.

Por ello te animo a que respondas a estas preguntas. Recuerda que no hay respuestas acertadas o erróneas, sólo sinceras o inexactas.

¿Estás en el camino adecuado para llegar a donde quieres ir, o estás en este camino sólo porque es seguro y cómodo?, ¿sabes dónde quieres ir o sigues la senda transitada por los demás?

¿Tienes desarrollado tu plan B, la estrategia, el mapa, las fechas límite…?

¿Conoces las reglas del trading?, ¿sabes que existe una manera para entender la lógica del mercado y poder ganar ?

¿Has leído el decálogo TpT?

¿Estás construyendo tu sueño o simplemente te han contratado para construir el sueño de otro?

¿Eres disciplinado?, ¿estás dispuesto a aprender?, ¿quieres resultados para mañana o estas dispuesto a comprometerte contigo mismo el tiempo suficiente para alcanzar el conocimiento y los hábitos necesarios?

¿Echas la culpa de tus problemas a Rajoy, al tráfico, al tiempo, la economía, … ?

¿Tienes una forma rígida de pensar?

¿Desechas la carga del pasado y la ansiedad del futuro?, ¿vives el presente?

¿Tienes pensamientos e ideas irracionales?

¿Crees que el mundo te deba algo?, ¿crees que si lo piensas con mucha fuerza, el mundo te lo dará o crees que tienes que ganarte la vida que sueñas?

¿Fuiste sincero en las respuestas? En caso afirmativo, intuyo que necesitarás romper viejos esquemas. Llega el 2016 con nuevos propósitos que en febrero serán viejos y olvidados si no empiezas a moverte de verdad. Debes hacer, construir tu fortaleza y preparar el sendero que te lleve donde quieres estar. Necesitas saltarte las normas que “todos siguen” y empezar a aplicar las que funcionan de verdad.

Por último, aléjate de todos y de todo. Siéntate. Respira hondo. Piensa en lo que quieres hacer con tu vida, sin estar condicionado por absolutamente nada ni nadie. Lo más importante eres tú. Solo tienes una vida, luego desaparecerás para siempre. Es la tuya, es tu juego, son tus decisiones. Toma el control.

Feliz 2016 apreciado lector. Te espero por aquí y en Trading para Todos.