Borja Muñoz Cuesta

Reinvención o extinción

Oír chillar a los corderos

Bolsamania | 22 mar, 2016 18:45

Hay pocas cosas importantes en la vida. Que en tu tarjeta de visita ponga “Director”, no es una de ellas. Lo aprendí tarde. Yonki del reconocimiento debí entrar en Gran Hermano 3. Soy trader, olvido rápido, planifico poco, vivo el presente, gano en el caos. Atento a lo esencial; yo, mi hija y familia. Sí, ese es el orden correcto. Pensar como Cristiano para vivir como Guti. Empleamos la astucia y no la fuerza, el pensamiento y no la voluntad. Método fácil, sin luchas ni ásperos esfuerzos. Tuyo el fracaso, también la gloria.

 

La gente lo quiero rápido, lo quiere ya. Brokers que patrocinan equipos de futbol te lo ofrecen. Narcos de ilusiones, y uno como un bobo siendo Walter White ofreciendo la mejor meta, un producto artesano de pura calidad aun sabiendo que no sobreviviré al Cartel de Sinaloa. La primera víctima de una guerra es la verdad, y estamos en contienda. Superar la incredulidad nunca ha sido fácil. El precio de no hacerse preguntas es crítico. Pagas con tu vida, tu tiempo. ¿Relaciones afterwork destripando al jefe? Mejor ir a casa y pensar en tu plan B para salir de la manada. El dry martini sienta mejor en Villa Patierna.

 

Nunca fue tan fácil vivir sin jefe. Mercadona o Deloitte deben esperar. Juan Roig te prefiere con hipoteca. Estás a dos decisiones de volver a oír chillar a los corderos Clarice. Nada más triste que la falta de ambición. Solo los italianos ganan mundiales saliendo a empatar. Rosa, mi asesora, ahogará sus tardes, también su juventud, en un despacho lleno de papeles. El 303 trimestralmente a tiempo.

 

Que el tiempo es nuestro recurso más escaso no creo que haya quien lo dude. Memento mori. Lo llamativo es que parece no importar demasiado. 1,72 horas/día es el tiempo promedio dedicado a redes sociales. La empresa de Zuckerberg dejó de ser guay el día que mamá tuvo cuenta, a Snapchat llegas tarde. El 48% de los usuarios de más de 65 años están en Facebook, Tía Enriqueta colgando fotos en Torrevieja, tu dándole un like por el qué dirá.

 

Hay que tener poco y bueno, todo lo demás es lastre. Trabajo, amigos, diría que incluso sexo. Lamentarse no sirve. La culpa no es de Mariano, tampoco de Ana Patricia. ¿Cuántos días nos restan?, ¿e impuestos? ¡Correcto! Pocos y muchos. Lee a Taleb, regala tus Coelho. Si tienes voluntad tienes la fuerza. No rehúyas el dolor, es el camino para alcanzar tu mejor versión. Ser un experto requiere diez mil horas, conocer el cien por cien de lo esencial para ganar un minijob tan solo trescientas. Por último, venera a los haters, eyaculan odio y mediocridad pero marcan el camino. Si aún no los tienes, algo estás haciendo mal.