Álvaro Olmeda

Semana con orientación política

Repaso de la semana con

Bolsamania | 21 sep, 2015 12:34

Asia

Jornada bajista, el mensaje acomodaticio de Janet Yellen en la pasada rueda de prensa del jueves continua creando incertidumbre en torno al crecimiento mundial y por este motivo hemos visto como las bolsas asiáticas perdían entre un 1-2%. La bolsa de Australia -1,9% lideraba los descensos, seguida por Corea -1,6%. Las bolsas chinas mostraban una actuación dispar, Shangái recuperaba las pérdidas de primera hora y cerraba +0,9%, Hong Kong -1,2%. En Japón, las bolsas permanecerán cerradas hasta el miércoles.

Grecia

Victoria clara de Syriza, consigue 145 escaños, a 7 de la mayoría absoluta, por lo que sólo necesitará un socio para gobernar. Después de conocer los resultados Tsipras anunció que repetirá coalición con Griegos Independientes.

Cambios en calificación

La agencia de calificación crediticia baja el rating de Francia hasta Aa2 debido a la debilidad de crecimiento, S&P eleva la calificación de Portugal a BB+, debido a la recuperación macro y la buena evolución de la deuda.

Wall Street

Las principales bolsas de Estados Unidos cerraron el viernes con pérdidas cercanas al 1%, debido a que la decisión de la Reserva Federal reavivase los temores sobre el potencial impacto de un crecimiento global débil y en los beneficios de las compañías estadounidenses.

Noticias empresas.

Destacar que Volkswagen se puede enfrentar a una multa cercana a los 18.000 millones de dólares tras haber engañado a la agencia estadounidense encargada de la protección del medio ambiente. La compañía ha instalado en varios modelos diésel un programa informático diseñado para evitar los límites a las emisiones.

 

Álvaro Olmeda Martín de Vidales (Inverdif Asesores EAFI)