Álvaro Olmeda

La verdad sobre China

Hablan de China como la causa de estas caídas, incluso de una posible recesión si China no mejora.

Bolsamania | 25 ago, 2015 20:39 - Actualizado: 20:42

Nos tenemos que remontar a 2012 para ver una caída tan fuerte como la que vimos ayer, Dax30 -4.7%, Cac40 -5.3%, Ibex35 -5%, Dow Jones -3.6%, S&P -3.9%, Nasdaq -3.8%

El “problema” es que China no crece todo lo que ellos quieren, les entran los nervios por no crecer un 7% y crecer un 6,25%, las caídas de ayer no vienen porque la economía China se encuentre en niveles de recesión. Hace tres meses analistas y gestores apostaban por China porque hay crecimiento y analizando su mercado lo veían incluso barato.

Hoy el Banco Popular de China ha bajado sus tipos de interés debido a que las caídas de estos últimos días han tirado por la borda la rentabilidad acumulada desde enero 2015, como ya dije ayer en el post “Mensaje de tranquilidad”, hace que los mercados recuperen todo lo perdido ayer.

Hay que comentar que las bajadas de las bolsas chinas has sucedido después de las fuertes entradas de capital en acciones A, acciones que pueden adquirir los chinos domésticos, por lo tanto su descenso no contribuye a una pérdida de valor para los inversores internacionales.

 

Álvaro Olmeda Martín de Vidales (Inverdif Asesores EAFI)