Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos analiza un posible plan terrorista en el país, dirigido por el Estado Islámico, según ha informado este sábado la CNN, que cita a funcionarios del Gobierno. Reuters recoge la información, que apunta a que un trabajador federal ha confirmado una amenaza contra el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Indicios tras una comunicación interceptada y otras informaciones de Inteligencia

La CNN indica que la investigación se inició tras una comunicación interceptada y otras informaciones de Inteligencia. Los indicios extraídos permiten pensar a los funcionarios que podría haber un plan terrorista en marcha, para atentar contra el aeropuerto de la ciudad estadounidense. Las fuentes también mencionaron otras zonas de California y pero aseguraron que ya se han aumentado las medidas de seguridad.

La Administración de Seguridad del Transporte también alertó a las autoridades locales responsables de la seguridad en los alrededores de los aeropuertos en el estado, recoge Reuters, que matiza no obstante que la amenaza no estaba vinculada necesariamente con la aviación, tal y como ha contado CNN.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, no ha querido comentar a la agencia estas informaciones.

Lee además:

La madre de un canadiense que se fugó con el Estado Islámico ayuda a evitar la radicalización de jóvenes.

Detenida una española y su pareja por querer unirse al Estado Islámico.

contador