dinero, inversión, euro

Trimestre muy positivo para los fondos de inversión españoles, que incrementaron su patrimonio en 213.989 millones de euros, tras aumentar el volumen de activos bajo gestión durante 27 meses consecutivos.

Lea también: La CNMV asigna la gestión de los fondos de Banco Madrid a Renta 4 y Cecabank

Los fondos de inversión españoles alcanzaron un patrimonio de 91.677 millones de euros al cierre del primer trimestre, según datos de la patronal de las gestoras, Inverco, publica Europa Press. A esta cifra de activos bajo gestión se llega tras 27 meses de aumento en patrimonio y un crecimiento en el primer trimestre que es un 54% mayor que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

Las estadísticas de Inverco muestran que la categoría de fondos de renta fija mixta fue la que mayor alza patrimonial tuvo en los tres primeros meses del año, seguida de los globales, los de renta variable mixta y los de renta variable internacional.

Por su parte, el número de partícipes ha experimentado un aumento del 3,3% hasta los 221.359 partícipes, lo que sitúa la cifra total en 6,9 millones. Desde diciembre de 2012, el número de partícipes vive ya un incremento de 2,5 millones.

En cuanto a la captación, las suscripciones netas acumularon en marzo una cifra de 4.498 millones de euros. Hacía 17 años que los fondos de inversión no tenían en un mes un volumen así de suscripciones netas.

RENTABILIDAD

Los fondos de inversión españoles consiguieron en marzo un retorno medio mensual del 0,48% que eleva la rentabilidad promedio en el primer trimestre hasta el 3,66%. En cuanto al retorno a 12 meses, se eleva hasta el 5,7%.

contador