HYDERABAD, India, August 5, 2015 /PRNewswire/ --

Hetero Group, una de las principales compañías farmacéuticas de genéricos de la India y uno de los mayores productores globales de fármacos antirretrovirales para el tratamiento del VIH/SIDA, ha anunciado hoy el lanzamiento de éxito de su biosimilar 'Rituximab' bajo el nombre de marca MABALL[TM] en la India. Se comercializará y distribuirá por Hetero Healthcare Limited, una compañía del grupo de Hetero.

El lanzamiento del biosimilar Rituximab ofrecerá el acceso tan necesario a los pacientes en la India que sufren linfoma no de Hodgkin (NHL) y Leucemia Linfocítica Crónica (CLL). Rituximab está recomendado como tratamiento de primera línea para el NHL y está disponible como vial de dosis única con dos fuerzas: 100 mg/10 ml y 500 mg/50 ml.

En cuanto al lanzamiento del producto, el doctor Bandi Parthasaradhi Reddy, CMD, Hetero Group, dijo: "El lanzamiento de MABALL fortalece la posición de Hetero en el mercado de biosimilares, y ha permitido a la compañía unirse a selectas compañías de biotecnología con la capacidad de desarrollar, fabricar y comercializar anticuerpos monoclonales complejos (MAB's)."

"Los biosimilares son un área empresarial estratégica para Hetero. Hemos invertido en biosimilares e introduciremos más biosimilares MAB's en el futuro. También tenemos planes de introducir el biosimilar asequible Rituximab en mercados clave fuera de la India a través de nuestros socios", añadió.

El Rituximab de Hetero es una versión del biosimilar Rituximab de Roche. Rituximab es un anticuerpo monoclonal que se utiliza solo o con otros fármacos para tratar el linfoma no de Hodgkin, la leucemia linfocítica crónica y otras indicaciones como la artritis reumatoide.

Acerca de Hetero  

Hetero es una de las compañías farmacéuticas de genéricos líder en la India y uno de los mayores productores globales de fármacos antirretrovirales para el tratamiento del VIH/SIDA. Establecida por el doctor B.P.S. Reddy en 1993, Hetero está en el negocio de desarrollo, fabricación y comercialización de intermedios de fármacos, ingredientes farmacéuticos activos (APIs) y dosis terminadas. Hetero es la mayor compañía farmacéutica privada y es una de las 10 compañías farmacéuticas principales en la India con unos ingresos anuales de 1.200 millones de dólares estadounidenses. Hetero tiene más de 25 plantas de fabricación de vanguardia que se han aprobado por varias autoridades reguladoras como la FDA de EE. UU., la UE, la OMS, etc. Con más de 200 productos en su cartera en varias áreas terapéuticas, Hetero tiene una sólida presencia global en más de 120 países para hacer que los medicamentos asequibles estén accesibles para los pacientes en todo el mundo. Para más información, visite http://www.heteroworld.com

Contacto de Medios:  

 

Jeyasingh Balakrishnan 

Comunicaciones Corporativas 

Hetero Group 

Contacto: +91-9989626541/ [email protected] 

 

contador