barcenas

Sin duda una de las noticias del día es que el ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, ya ha salido de la prisión madrileña de Soto del Real diez horas después de que su familia depositara la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez Pablo Ruz y tras 574 días después ha salido de la cárcel de Soto del Real. Bolsamanía sigue en directo todo lo que ocurre.

16:39 horas. ¿Hablará Rajoy de Bárcenas en la entrevista que concederá el lunes?

12:35 horas. Rajoy no ha mencionado a Bárcenas en su intervención del sábado ante las juventudes del PP en la Convención del partido. Sin embargo, ha lanzado un mensaje velado sobre el extesorero, al pedirle a las Nuevas Generaciones que se sientan orgullosas de dedicarse a la política, cuyo desprestigio generalizado es, en opinión del presidente, injusto.

-- Sábado, 24 de enero --

19:14 horas. Rajoy zanja con un "buenas tardes" las preguntas sobre Bárcenas y la caja B del PP. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado hacer declaraciones sobre las acusaciones del tesorero popular Luis Bárcenas en su llegada a la Convención Nacional del PP, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid. Así, Rajoy se ha limitado a decir “buenas tardes” a los periodistas que esperaban al presidente del PP. | Sigue aquí en directo la Convención Nacional del Partido Popular.

13:30 horas. El extesorero del PP Luis Bárcenas ha aseguradoque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “tenía conocimiento de la financiación ilegal del Partido Popular” y que era consciente de la existencia de “la caja B, que es del PP y no los papeles de Bárcenas”. El que fuera gerente de la formación gobernante ha acudido a la corte para firmar la libertad provisional. Lea aquí la noticia completa. Hay que destacar que, se espera que Bárcenas se reúna con Pedro J, el 'arponero' logroñés para contarle todo lo que sabe sobre la implicación de altos cargos del Gobierno en las actividades fraudulentas por las que fue encarcelado, en donde destaca la presunta contabilidad B del PP. Este encuentro sería como el que ya mantuvieron cuando Pedro J. escribió las famosas “Cuatro horas con Bárcenas”, artículo que provocó una comparecencia de Rajoy ante el Congreso.

10:00 horas. TVE evita las declaraciones de Bárcenas contra el PP cortando en 48 segundos el directo de su salida de la cárcel. Lea aquí la noticia completa

8:34 horas. A la salida de la cárcel Bárcenas aseguró que no se arrepentía de nada y que "volvería a actuar absolutamente igual". Preguntado sobre si tenía algún mensaje para Mariano Rajoy respondió: "No tengo ningún mensaje, eso sí, he hecho caso a su consejo y le doy las gracias: Luis ha sido fuerte de verdad". Bárcenas insistió en que el PP "nada tiene que temer" de él. "Nada tiene que temer en estos momentos", reiteró.

--- Viernes, 23 de enero ---

23:13 horas. Usuarios de redes sociales critican a TVE por cortar la señal en medio de las declaraciones de Luis Bárcenas:

23:12 horas.

Aquí tenéis un trocito de la LOCURA a la salida de #Bárcenas de la cárcel de #Soto hace MINUTOS .@laSextaTV @MVTARDE https:/t.co/g4RqzkcotG

— José Luis Vidal (@_JoseLuisVidal_) enero 22, 2015 " target="_blank">

23:05 horas.

22:54 horas. El primer partido en reaccionar en las redes sociales es UPyD.

22:15 horas. Luis Bárcenas a la salida de la cárcel: “El PP no tiene nada que temer. He hecho caso a Rajoy y he sido fuerte".

"Normalmente no me arrepiento de absolutamente nada. Volvería a actuar exactamente igual. Las responsabilidades las tenemos que asumir todos. Yo he asumido la mía".

"No tengo mensajes para nadie, sólo quiero recuperar un año de vida que he perdido aquí y darle un abrazo a mi mujer"

Lea también: El PP a Bolsamanía sobre la libertad de Bárcenas: "No se puede hacer nada, ha cumplido con la ley"

21:45 horas. Salida de prisión

Recordemos que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ordenó la puesta en libertad de Bárcenas después de que su secretaria judicial depositara los 200.000 euros de la fianza fijada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal.

El ex tesorero ha sido recogido por sus dos hijos en la prisión de Soto del Real, hacia las 19:00 horas de la tarde. A pesar de esto, el imputado abandonó la cárcel alrededor de las 21:45 horas.

Mientras tanto, el Partido Popular ha dado el pistoletazo de salida a su campaña 'Aún queda mucho por hacer' el mismo día que Luis Bárcenas, extesorero de la agrupación, obtiene la libertad tras abonar la fianza de 200.000 euros. La campaña, dirigida a 'vender' la recuperación económica ha comenzado con inserciones en el diario 'El Mundo' después de que los populares pusieran en marcha una web la pasada semana.

Lee además:

- Los mejores memes de Bárcenas después de salir de la cárcel tras pagar la fianza

- El PP inicia su campaña para 'vender' la recuperación en los periódicos el mismo día que Bárcenas obtiene la libertad

contador