rtve

El periodista José Antonio Sánchez ha sido designado nuevo presidente de RTVE por el Congreso de los Diputados, a propuesta del PP y con mayoría absoluta, después de que la Cámara baja rechazará el jueves su candidatura al no alcanzar los dos tercios exigidos por la ley.

Sánchez, hasta ahora director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), tomará este jueves posesión del cargo en un acto que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados y que presidirá Jesús Posada.

Se convertirá así en el presidente número 33 del ente público y el cuarto desde que es corporación, destaca Efe. Tras dicho evento, el consejo de administración de RTVE se reunirá para ratificar dicho nombramiento.

José Antonio Sánchez ha sido criticado por la oposición, que considera su nombramiento como “una vuelta al pasado” con la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy busca “más control político de los medios públicos”.

En su comparecencia ante la Comisión de Nombramientos, Sánchez afirmó que su proyecto para la corporación “es un modelo donde se habla de pluralidad y objetividad”.

Lee además:

El plan de eficiencia de RTVE incluye el cierre de Teledeporte

contador