• 140 segundos que te mantienen con el corazón en un puño y que ha sido captado por las cámaras del programa de la BBC 'Planet Earth II'
  • Es probable que sea una de las mejores grabaciones jamas rodadas para este tipo de documental
serpientes iguana

Jamás se había filmado nada igual, el vídeo dura apenas dos minutos y veinte segundos, pero es probable que sea una de las mejores grabaciones jamas rodadas para este tipo de documental. 140 segundos que te mantienen con el corazón en un puño y que ha sido captado por las cámaras del programa de la BBC 'Planet Earth II' que, tras diez años de ausencia, ha decidido volver a la cadena británicapor todo lo alto.

Como se puede ver, una legión de serpientes realizan una brutal persecución contra una iguana bebé de Isla Fernandina, un islote situado en el archipiélago de las Galápagos. La historia es muy simple: las primeras intentan dar caza y comerse a la otra. Sin embargo, el episodio es un espectáculo por la lucha y la supervivencia bajo la música de Hans Zimmer y la narración de David Attenborough.

En estos dos minutos se observa como la iguana cae en una zona plagada de serpientes, que se encuentran bajo las rocas. Una de ellas, se adelanta y ataca al reptil, pero consigue escapar. Sin embargo, comienzan a aparecer decenas de serpientes mientras la iguana comienza una maratón de supervivencia. A los pocos segundos la iguana es capturada pero logra volver a escapar.

La escena es parte del primer episodio de 'Planet Earth II', que se emitió este pasado lunes en la televisión británica y fue seguido por nueve millones de espectadores. Esta espectacular grabación ha sido compartida por un usuario en Twitter y acumula más de 142.059 retuits y 187.051 me gusta.

La BBC revolucionó el universo de los documentales de animales allá por 2006, ahora, ha vuelto a apostar por un producto en el que se han invertido millones de libras y para el que se han utilizado cámaras de ultra definición y drones.

contador