ep nuevo logotipo logo e iconoyoutube
Nuevo logotipo, logo e icono de YouTubeYOUTUBE

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

La plataforma de vídeo YouTube ha presentado una nueva versión de su logotipo con el que se el servicio propiedad de Google busca destacar su carácter multipantalla. El nuevo diseño se basa en una fusión del antiguo logo con su actual icono, para dar lugar a una imagen que pretende encajar en las pantallas de todo tipo de dispositivos.

Así, la nueva imagen de marca de YouTube respeta la tipografía que ya aparecía en el anterior diseño, aunque con la diferencia de que las letras de la palabra 'Tube' salen del interior del marco rojo que hasta ahora las albergaba. A la izquierda del nombre de la plataforma aparecerá a partir de ahora el icono, consistente en este mismo marco rojo con una flecha blanca en su interior.

A través de un comunicado publicado por el director de Producto de YouYube, Neal Mohan, en el blog oficial de Google España, se ha explicado que el nuevo diseño es "más flexible" y "funciona mejor con los diferentes dispositivos". El directivo de la compañía ha detallado que cuando el espacio de pantalla sea limitado, como es el caso de un 'smartphone', el icono será empleado "como un logotipo abreviado, que será visto con más facilidad y se leerá con mayor nitidez".

El nuevo diseño del logotipo de YouTube ha sido introducido este martes en la 'app' móvil y en la web de la plataforma en equipos de sobremesa, y será incorporado próximamente en sus demás aplicaciones y servicios.

REDISEÑO DE LA VERSIÓN DE SOBREMESA

Neal Mohan ha destacado que este cambio en la imagen de marca de su servicio de vídeo 'online' "es la guinda del pastel" de un rediseño completo de la plataforma que también ha sido activado este martes en la versión para equipos de sobremesa de YouTube. Este se basa en el 'Material Design' de Google, que pretende simplificar la estética y adaptarse a la manera de interactuar del usuario, y había sido probado previamente en una versión beta.

"Este nuevo aspecto proporciona una experiencia del usuario innovadora, sencilla e intuitiva que hace que destaque el contenido, porque no hay nada más importante que eso", ha afirmado el director de producto de YouTube, que ha destacado la función 'Dark Theme', que permite oscurecer el fondo mientras se visionan contenidos "para darle un aspecto más cinematográfico".

contador