• El nuevo sistema operativo llega acompañado de Cortana
  • Microsoft Edge coge el relevo a Internet Explorer
windows 10

Windows 10 ha visto la luz este miércoles. El nuevo sistema operativo de Microsoft, con el que la compañía dirigida por Satya Nadella se juega buena parte de su credibilidad, ha sido lanzado en un total de 190 países y en hasta 111 idiomas diferentes.

Este programa, cuyo plato fuerte es su gran versatilidad, ha nacido para resolver los entuertos de las versiones anteriores, sobre todo de Windows 7, según ha informado ABC. La nueva creación de Microsoft tiene una gran capacidad de adaptación, lo que le permite ajustarse a la perfección a cualquier tipo de pantalla en diferentes dispositivos.

Lea también: Windows 10: Sus cuatro claves para triunfar

UN NUEVO NAVEGADOR

Su estreno se convierte en el fin del histórico navegador Internet Explorer

Además, permite un mayor dinamismo a la hora de conectar los dispositivos operados por Windows 10 a la Xbox, lo que incrementará la diversión de muchos usuarios. Este nuevo programa trae bajo el ala dos grandes novedades. Por un lado, su estreno se convierte en el fin del histórico navegador Internet Explorer, que se ha echado a un lado para abrir paso a Microsoft Edge, la nueva apuesta de la compañía fundada por Bill Gates.

Mientras, por otro lado, el lanzamiento de Microsoft 10 viene acompañado de Cortana, el asistente personal que se instala con el nuevo sistema operativo y que ayuda a los usuarios a sacar el máximo rendimiento a sus dispositivos. Esta nueva herramienta tiene memoria y se ajusta a las necesidades de cada usuario.

GRATIS PARA VIEJOS USUARIOS

En cuanto al precio, es gratuito para todos aquellos que tengan instaladas las versiones 7 u 8.1. Quien quiera estrenarse con Windows, tendrá que pagar 108 euros para su versión más popular y 180 para la versión que se ha desarrollado para empresas.

De todos modos, se han lanzado hasta siete versiones diferentes de este sistema operativo, según ha destacado ABC. Éstas son: Windows 10 Home, Windows 10 Mobile, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education y Windows 10 Mobile Enterprise. La versión Education está destinada al uso educativo y académico, mientras que la Mobile Enterprise permite compartir la licencia a todos los dispositivos móviles de una misma compañía.

Lee además:

Windows 10: Microsoft anuncia todas las novedades de su nuevo sistema operativo

Vídeo | Microsoft presenta su nuevo Windows 10

Vídeo | Microsoft Edge, el nuevo navegador que Microsoft estrenará con Windows 10

contador