• Hasta ahora el tiempo máximo para eliminar una publicación por completo era 29 minutos
  • Una vez superado el nuevo límite de 2 minutos, sólo se podrá borrar del móvil del usuario pero no del de sus compañeros
ep whatsapp

¿Quién no se ha equivocado alguna vez a la hora de enviar un mensaje por WhatsApp? La aplicación de mensajería de Facebook ha decidido ponerle remedio. La app ha puesto en marcha en su aplicación beta una funcionalidad muy esperada por los usuarios para ayudarles con este problema.

Únicamente está activa para los usuarios de WhatsApp Beta, la aplicación que usa la compañía para probar sus nuevos desarrollos

La opción de borrar un mensaje es algo que ha existido siempre en WhatsApp pero la funcionalidad se limitaba a eliminar los mensajes seleccionados de la memoria del teléfono del usuario. Con la nueva actualización, esta función irá más allá y lo ocultará también en los teléfonos de todos los usuarios que lo hayan recibido. Por el momento, esta función únicamente está activa para los usuarios de WhatsApp Beta, la aplicación que usa la compañía para probar sus nuevos desarrollos.

Una de las dudas a resolver es qué pasará después de borrarse el mensaje. Hasta ahora, en la versión Beta de WhatsApp, los usuarios podían ver como el hueco que dejaba su mensaje eliminado lo ocupaba uno nuevo que generaba la aplicación y en el que se podía leer "el remitente ha revocado el mensaje". Para borrar un mensaje, el usuario únicamente tendrá que pulsar sobre él y pulsar sobre "eliminar".

La cuenta de Twitter @WABetaInfo, una de las cuentas no verificadas que informan sobre las novedades de la aplicación propiedad de Facebook, ha sido la que ha dado, una vez más, el chivatazo sobre la nueva funcionalidad y el cambio en las condiciones de tiempo. Esta cuenta ha realizado entre sus seguidores una encuesta en la que les preguntaba si preferían el anterior límite de 29 minutos para borrar un mensaje o si les gustaba más la nueva propuesta de WhatsApp de disponer tan sólo de dos minutos. Por un ajustado 51% - 49%, ha ganado la nueva propuesta de la compañía de que los usuarios tengan únicamente dos minutos para eliminar un mensaje enviado.

Noticias relacionadas

contador