• La red social está valorada en más de 16.000 millones de dólares y tiene 10 millones de ususarios
  • El material compartido se elimina segundos después de haber sido leído
Snapchat

Muchas personas han escuchado hablar de Snapchat pero no terminan de comprender cómo funciona la red social. Esta es la tesitura en la que se encuentran muchos padres, que ven que sus hijos no paran de hacer fotografías y no saben para qué.

Lea también: El creador de Snapchat entra en el club de los más ricos del mundo con 25 años

El cofundador de Snapchat Evan Spiegel, consciente de este problema, se ha puesto manos a la obra para tratar de resolver el entuerto. Y lo ha hecho a través de un vídeo en el que explica en cuatro minutos cómo funciona Snapchat, una red social en la que se comparten fotos que se eliminan poco después de ser recibidas.

'¿QUÉ ES SNAPCHAT?'

La grabación, titulada “¿Qué es Snapchat?”, incide en que la red social está relacionada con la forma en la que ha cambiado la fotografía en los últimos años, según ha destacado el portal AETecno. “Cunado ves que tus hijos están fotografiando cosas que tú jamás hubieras fotografiado, es que tus hijos están hablando”, señala Spiegel en el vídeo.

“Históricamente, las fotografías han sido utilizadas para guardar recuerdos”

“Históricamente, las fotografías han sido utilizadas para guardar recuerdos, pero los avances en los smartphones y la posibilidad de tener cámaras conectadas las han convertido en un medio para hablar”, añade el dirigente de la red social.

De esta forma, Spiegel destaca que “cuando las redes sociales comenzaron en los ordenadores”, los usuarios compartían sus “imágenes favoritas” para que sus contactos las valoraran y comentaras. Sin embargo, con la evolución de la tecnología, las imágenes han ganado peso a la hora de transmitir emociones de forma instantánea.

Snapchat es una red social valorada en cerca de 16.000 millones de dólares y que cuenta con más de 10 millones de usuarios. Las personas comparten fotografías, vídeos o capturas de pantalla -a las que la compañía denomina 'snaps'- que desaparecen entre uno y diez segundos después de haber sido leídas.

Lee además:

¿Qué tiene Snapchat que lo hace atractivo? Su valor de mercado sube a 15.000 millones de dólares

Vídeo | Justin Bieber y Selena Gomez incendian las redes con su polémico vídeo de Snapchat

Vídeo | Snapchat estrena la función 'Discover' y abre la puerta a incluir publicidad

contador