• Jemma Roger pasó a ser Jemmaroid Von Laala
facebook mexico

Ante la petición de documentación de Facebook para comprobar la veracidad de su nombre de usuario, Jemma Roger decidió cambiar su identidad a 'Jemmaroid Von Laala', como era conocida en la popular red social desde su registro en 2008, según cuenta ABC.

Facebook realiza estas acciones para evitar que se suplanten identidades

Jemma Roger escogió un nombre poco reconocible con el objetivo de mantener a salvo su privacidad y evitar situaciones embarazosas, en una práctica muy común entre los millones de usuarios de Facebook, y esta decisión le ha llevado a una peculiar controversia con la red social.

Lea también: Un joven británico cambia de nombre porque es más barato que modificar una reserva de Ryanair

Facebook le demandó a 'Jemmaroid Von Laala', como era conocida Jemma Roger en esta plataforma, documentación que acreditase su nombre verdadero y procedió a cerrar su cuenta por este motivo. Para solucionarlo, Jemma Roger decidió cambiar su nombre real al mismo que figuraba en su perfil y recuperar así toda la información almacenada en su cuenta.

"Sé que ha sido una locura lo que hice, pero no entiendo por qué Facebook se comporta de esta forma ridícula. He perdido acceso a mi cuenta junto a todos mis recuerdos, fotos y mensajes", aseguraba la afectada en declaraciones recogidas por The Telegraph.

Los motivos que llevan a Facebook a este tipo de acciones son evitar que se suplanten identidades y la red adquiera así una mayor veracidad. Una decisión que, no obstante, ha cambiado la vida de Jemmaroid Von Laala, tal y como figura actualmente en su documento de identidad.

Lee además:

Firefox y Facebook se unen a la guerra contra Adobe Flash

Facebook planea introducir un asistente virtual en Messenger

La igualdad de género llega a Facebook

contador