• El teléfono móvil será el cannibal de este gadget
  • Aún así, las ventas de estos dispositivos en 2015 fueron muy elevadas
hombre tecnologia tablet

El mayor tamaño de las pantallas de los smartphones ha provocado que en 2015 las tablets entre en desuso por estar en desventaja con un gadget que nos campaña en todos nuestros movimientos.

Lea también: Diez cosas que debes saber sobre tecnología ¡Ya!

De acuerdo con el director de análisis de tecnología de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), Steve Koening, y como recoge CNN, los teléfonos móviles serán el “caníbal” de las tablets en el futuro próximo. Incluso, se estima que en 2016, el mercado global de estos dispositivos se encoja 8%.

Los teléfonos móviles serán en el futuro el “caníbal” de las tablets

“En el mercado global se espera que las tablets se detengan en adopción por el crecimiento del tamaño de los smartphones, los cuales se espera que terminen por canibalizar a la categoría totalmente en el futuro. Aunque siguen estables en participación de mercado, ya no hay muchas razones para que los usuarios las elijan sobre un teléfono”, dijo Koening durante su conferencia sobre el entorno económico de la tecnología en el arranque del día de prensa del CES 2016 en Las Vegas.

LAS TABLETS OCUPARON EN 2015 EL PODIO DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS MÁS VENDIDOS

A pesar del pesimista panorama para las tablets, en 2015 se colocaron junto a los smartphones y las PC’s móviles en el llamado “triunvirato de la tecnología”. Las tres categorías sumaron 58% del gasto de tecnología en el mundo, lo cual representa un total de 551,000 millones de dólares en valor de mercado.

Lea además:

¿No sabes qué regalar? Los 10 mejores productos tecnológicos

Las cinco grandes predicciones para la industria tecnológica en 2015

Diez marcas que desaparecerán en 2015

contador