• El problema técnico sumado a los falsos rumores que han corrido rápidamente por la red han provocado el pánico entre los tuiteros
  • El hashtag #SaveTwitter se ha convertido en una tendencia a nivel mundial de forma inmediata con miles de usuarios solicitando que la plataforma siga abierta
  • El fallo mostraba que el usuario segía a cero personas y tenía cero seguidores
twitter error robot

Twitter no pasa por uno de sus mejores momentos. La compañía ha perdido la confianza de muchos de sus inversores y sus acciones han caído de forma drástica los últimos meses. Un error técnico que impedía a los usuarios ver cuántos usarios le seguían o a cuántos seguían ellos ha desatado el pánico entre los tuiteros que han pensado inmediatamente que la red social había comenzado el proceso de cierre de su servicio.

Cada cierto tiempo corre por las redes el rumor de que algunos de los servicios más famosos de Internet echará el cierre en un corto periodo de tiempo. Anuncios como estos corren rápidamente por las redes y crean alarma entre los usuarios. El último en sufrirlo ha sido Twitter. La red social ha sufrido un pequeño problema técnico que durante unos minutos ha impedido a los usuarios ver a qué tuiteros seguía el usuario o cuántos le seguían a él.

El error ha sido aprovechado por algunos usuarios para anunciar que en 2017 Twitter echaría el cierre

El error ha sido aprovechado por algunos usuarios para anunciar que en 2017 Twitter echaría el cierre. Inmediatamente el rumor ha corrido por la red social y ha provocado una reacción en cadena que ha hecho del hashtag #SaveTwitter una tendencia mundial. Miles de usuarios han reclamado la permanencia de la red social y han explicado las razones por las que la red social no debería cerrar.

CIERRE NO, VENTA TAL VEZ

Aunuqe el cierre de Twitter está completamente descartado, a pesar de los rumores que corren por culpa del problema técnico sufrido esta jornada. Lo que no se puede descartar y, según cada vez más gente, es más probable es la compra de Twitter por parte de otragran compañía.

La situación de Twitter lleva tiempo siendo complicada. El precio de sus acciones ha caído alrededor de un 60% en el último año desde que Jack Dorsey se hizo cargo de la empresa. Tras la compra de LinkedIn por parte de Microsoft hace unas semanas por más de 26.000 millones de dólares, algunos inversores de Twitter están más entusiasmados con una posible adquisición que con seguir los planes marcados por el CEO de la compañía.

"Twitter ha estado haciendo muchos cambios que le permitirán tener, con suerte, un crecimiento de usuarios en la segunda mitad del año. Si no es capaz de hacerlo, creemos que las fusiones y adquisiciones en 2017 serían inevitables", asegura Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey, según recoge 'Business Insider'. El plazo dado por los inversores para demostrar que la red social ha logrado tomar la buena senda y que el crecimiento de usuarios es visible y demuestra la tendencia es de seis meses.

contador