• España no está entre los países con mejor acceso a internet
internet computers

Corea del Sur lidera la lista de los países del mundo con mayor velocidad de internet con una media de 23,6 mbps. La lista está elaborada por Akamai y publica este informe una vez al año. España no está entre los países con mejor servicio de internet.

El portal Tecno América recoge un estudio de Akamai, una compañía de red para entrega de contenidos (CDN), sobre el estado de Internet en el mundo, revelando que la velocidad de conexión promedio de banda ancha aumentó un 10% a 5 Mbps en el primer trimestre de 2015 respecto al trimestre inmediato anterior.

Singapur muestra la velocidad pico más alta con 98,5 Mbps, aunque el crecimiento de velocidad más alto fue en Kuwait con 126%

Lea también: Internet: ¿Por qué cada vez es más lento?

Akamai también da a conocer que el promedio de velocidad pico de banda ancha aumentó 8,2% a 29.1 Mbps. La velocidad aumentó en prácticamente todos los países y regiones del top 10. Singapur muestra la velocidad pico más alta con 98,5 Mbps, aunque el crecimiento de velocidad más alto fue en Kuwait con 126% en el trimestre a 76,5 Mbps.

España además no estar entre los países punteros en velocidad de internet es de los más caros de Europa y del mundo.

La lista con los 10 países punteros en este sector:

1. Corea del Sur

2. Irlanda

3. Hong Kong

4. Suecia

5. Holanda

6. Japón

7. Suiza

8. Noruega

9. Letonia

10. Finlandia

Lea además:

- La caída de un servidor pone en peligro las conexiones a internet

- Cuba anuncia el primer acceso público a Internet a través de Wifi

contador