• El departamento de I+D de Facebook investiga en este campo
  • En 2013 se conectó el cerebro de dos roedores a través de internet
  • Su desarrollo dependerá de cuestiones más éticas
mark zuckerberg, facebook

Mark Zuckerberg confía en que en un futuro los seres humanos podamos comunicarnos mediante telepatía. El fundador y CEO de Facebook, apostó en en un encuentro digital organizado por su compañía porque en unos años se podrá podrán establecer comunicación directa sin necesidad de hablar gracias a la tecnología. Y es que en el planteamiento de Zuckerberg los cerebros están conectados a través de internet.

"Algún día, creo que seremos capaces de enviarnos pensamientos complejos los unos a los otros de manera directa, usando tecnología. Bastará pensar en algo, y tus amigos podrán compartir la experiencia contigo de manera inmediata, si tú quieres", ha manifestado Zuckerberg, quien además confeso que ese es uno de los campos, junto con la realidad virtual y la inteligencia artificial, en los que está trabajando en su departamento de I+D.

En 2013 el investigador Rajesh Rao consiguió que una persona presionara el teclado de un ordenador para jugar a un videojuego tras recibir una señal de la máquina también a través de internet

Lea también: Las cinco predicciones más extravagantes de Mark Zuckerberg

Según afirman en El Mundo, aunque este planteamiento futurista pueda parecer precipitado, en 2013 un experimento de los científicos de la universidad de Duke logró que el cerebro de dos ratas que se encontraban en distintos países se comunicara. ¿Cómo? Conviertiendo la actividad de los cerebros de las ratas en estímulos eléctricos que viajaron a través de Internet.

Asimismo, también en 2013 el investigador Rajesh Rao consiguió que una persona presionara el teclado de un ordenador para jugar a un videojuego tras recibir una señal de la máquina también a través de Internet.

Por lo tanto, la tecnología telepática tal y como plantea Zuckerberg ya existe, aunque queden algunas décadas para que esté plenamente desarrollada. Más que un problema tecnológico, su desarrollo dependerá de cuestiones más éticas ante la posibilidad de que agentes externos, como por ejemplo 'hackers', se cuelen sin ser invitados en nuestros pensamientos.

Lee además:

Facebook siembra las dudas sobre su campaña del arcoíris

Esta es la absurda pregunta que hace Mark Zuckerberg para contratar

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, disfruta de una cena 'a la catalana' con Piqué y Shakira

contador