• Facebook ha compartido también cuáles son los países en los que las personas utilizan más 'Reacciones':
  • Whatsapp, se estrena con los estados
ep reaccionesfacebook
Reacciones de Facebook FACEBOOK

Facebook celebra este viernes el primer aniversario de la presentación de las 'Reacciones' como extensión del popular botón 'Me Gusta' con nuevas opciones que permiten reacciones a las publicaciones de modo rápido y fácil.

Las 'Reacciones', como explican desde la red social, reflejan algunas de las emociones comunes como 'Me gusta', 'Me encanta', 'Me divierte', 'Me asombra', 'Me entristece' y 'Me enfada'. Desde su lanzamiento global, se han utilizado un total de 300.000 millones de veces en publicaciones.

En este tiempo, la 'reacción' más popular, como ha desvelado Facebook, ha sido 'Me encanta', responsable de más de la mitad del total. Además, el día con más 'Reacciones' fue el día de Navidad, que también fue el día con mayor número de 'Me encanta'.

Facebook ha compartido también cuáles son los países en los que las personas utilizan más 'Reacciones': el primer lugar lo ocupa México, seguido de Chile, Surinam, Grecia y Paraguay. El Top 10 lo completan Costa Rica, Belice, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

WHTASAPP ESTRENA EN ESPAÑA SUS ESTADOS

El sistema de mensajería comprado por Facebook recientemente estrena este viernes oficialmente en España los nuevos estados, permitiendo a los usuarios compartir momentos de su día a día con amigos y familiares, "de forma más sencilla, a través de fotos, vídeos y GIFs", tal y como ha explicado la compañía a través de su blog oficial.

"Fue tan solo hace ocho años cuando comenzamos a escribir las primeras líneas de código que se convertirían en lo que hoy es WhatsApp. La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos. Esto fue meses antes de añadir la mensajería", explican en esta nota oficial.

Coincidiendo con el octavo aniversario de WhatsApp, que se celebra este 24 de febrero, los portavoces de la empresa se muestran "muy contentos" de anunciar que esta función "se ha reinventado".

Noticias relacionadas

contador