• Para ahorrarse sustos, es primordial saber en qué condición de privacidad se encuentra cada una de tus publicaciones, te indicamos cómo hacerlo
  • Hay que extremar las medidas de precaución para evitar situaciones desagradables.
facebook aplicacion movil

Facebook tiene 1.650 millones de usuarios activos cada mes. Conociendo estos datos, es fácil pensar que hay que extremar las medidas de precaución para evitar situaciones desagradables.

Tal y como informa 20Minutos, el diario The Independent ha creado una lista de once decisiones que tendríamos que tomar para asegurar la privacidad de nuestros perfiles.

El diario The Independent ha creado una lista de once decisiones que tendríamos que tomar para asegurar la privacidad de nuestros perfiles

1. El primero de ellos es el cumpleaños, aunque es algo popular y a cualquiera le gusta que sus allegados y conocidos le feliciten, mostrar este es una pieza más de un puzzle que incluye datos personales como tu nombre o dirección. Si quitamos esta pieza, será más difícil para los delincuentes acceder a este tipo de datos.

2. El número de teléfono no debe figurar nunca, pues nunca se sabe quién lo puede leer y para qué función lo puede utilizar.

3. Sobra la mayoría de tus amigos, así lo constató el profesor de Psicología de la Universidad de Oxford Robin Dunbar, que hizo un estudio acerca de las relaciones de amistad en la red social. Dunbar analizó los amigos de 3.375 usuarios, y sólo el 4,1% de ellos tenía amigos de confianza. Este experto cree que reducir la lista de amigos genera unas relaciones más saludables.

Lea también: Facebook y Microsoft unirán España y EEUU con un cable submarino

Para ahorrarse sustos, es primordial saber en qué condición de privacidad se encuentra cada una de tus publicaciones, te indicamos cómo hacerlo

4. Elimine o no suba fotografías en la que aparezcan menores. Según, 20Minutos, la directora del Oxford Internet Institute lo explica con una pregunta: ¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?"

5. Evitar comentarios o alusiones sobre el colegio al que acuden los niños. Esta información es muy peligrosa y tomar esta decisión puede servir de cara a la prevención de delitos sexuales.

6. Huir de indicar dónde y cuándo vas de vacaciones. Los ladrones estarán encantados de conocer esa información. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones, indican desde 20 Minutos.

7. Cuidado con los servicios de ubicación, cuando accedes desde el móvil y tienes activado un servicio de ubicación, cualquier persona con los conocimientos precisos puede saber en qué lugar te encuentras en cada momento. Además, existe una herramienta de Facebook que te indica cuál de tus amigos está más cerca de ti.

Hay que extremar las medidas de precaución para evitar situaciones desagradables

8. Elimina a tu jefe. Y es que que tu superior en el trabajo pueda acceder a tu muro puede traerte problemas. Mejor que esta persona no aparezca en tu lista de amigos para no preocuparte en exceso por lo que publicas.

9. No mostrar la posición desde la que actualizas tu estado. Si lo haces desde casa, le estás dando a la gente tu dirección.

10 No sirve de nada indicar tu relación sentimental. Algunos psicólogos recomiendan no activar ese 'botón', porque, de romperse y tener que actualizar el estado puede ser algo traumático.

11. Jamás acceder a facilitar los datos bancarios o de la tarjeta a través de cualquier herramienta externa a Facebook.

Después de todas estas indicaciones, para ahorrarse sustos, es primordial saber en qué condición de privacidad se encuentra cada una de tus publicaciones. Es muy sencillo, a la derecha de cada una de ellas aparece un símbolo que permite elegir entre 'público', 'amigos de amigos', 'amigos' o 'solo yo', tú decides hasta dónde te expones.

Lea además:

Los fondos de inversión odian a Apple pero quieren a Facebook

4 cosas que podrás hacer con los vídeos en directo de Facebook

Facebook cambia su módulo de tendencias a pesar de negar que existiese censura

contador