• Entre las más reconocidas de este formato se cuela una española, 'Crematorio', que en ocho capítulos muestra una cara poco narrada sobre el 'pelotazo inmobiliario'
miniseries
\'Crematorio\', \'Black Mirror\' o \'True Detective\', algunas de las miniseries más famosas

Antes de comenzar a ver una serie que ya se ha emitido, muchos miran antes el número de capítulos que tendrá que ver. Incluso con las mejores críticas y recomendaciones algunas series cuentan con tantos episodios que es difícil engancharse por miedo a no tener el tiempo suficiente como para acabarla. Las miniseries son el formato ideal para las personas más ocupadas. Algunas de las más famosas son incluso visibles a lo largo de un intenso fin de semana de sofá y palomitas.

Las miniseries son utilizadas en muchos casos por las cadenas y las productoras para contar una historia en concreto y es por ello que no hace falta más de unos pocos capítulos. Este sería el ejemplo de ‘Crematorio’, una miniserie española que narra el pelotazo inmobiliario en la costa levantina, o ‘Los hijos del Tercer Reich’, que narra la historia de cómo cinco amigos vivieron la II Guerra Mundial.

El de las historias cortas no es el único formato de miniserie posible. Series como ‘Black Mirror’ centran cada capítulo en una historia diferente, o el caso de ‘True Detective’, que lleva a cabo una investigación policial diferente en cada temporada con actores y personajes nuevos. De entre todas, estas son nuestras cinco recomendaciones de miniseries que podrás ver al completo durante un fin de semana.

1. BLACK MIRROR

Se trata de una serie británica creada por Charlie Brooker para el 'Channel 4'. Cada capítulo de la serie cuenta una historia diferente con personajes nuevos. El hilo conductor de todos los episodios es cómo la tecnología ha afectado, para bien y para mal, en la vida de las personas. La serie se comenzó a emitir en febrero de 2013 y tras dos temporadas siendo emitida en el canal británico su éxito y fama hizo que Netflix se fijase en ella. La tercera temporada se estrenó el pasado octubre únicamente en la plataforma de vídeo en streaming y tuvo seis capítulos.

2. HERMANOS DE SANGRE

Coproducida por Tom Hanks tiene el título original de 'Band of Brothers'. Narra la historia de la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista del ejercito estadounidense durante la II Guerra Mundial. La serie está basada en el libro escrito por Stephen Ambrose, del mismo nombre, que recoge de la manera más realista posible los combates y el día a día de este regimiento durante la guerra en Europa. Compuesta por 11 episodios, cuenta con grandes críticas y es considerada todo un referente entre los amantes de las historias bélicas.

3. LOS HIJOS DEL TERCER REICH

Ambientada en la misma contienda que 'Hermanos de sangre' no es una serie que narre la II Guerra Mundial desde primera fila de la contienda. El argumento repasa la vida de 5 jóvenes en Alemania que afrontan de forma muy diferente aquellos años. ue encargada por el canal público alemán ZDF, producida por la filial TeamWorx se estrenó en Alemania y Austria en 2013. La emisión estuvo cargada de polémica por la forma en que el argumento diferencia a los soldados de los civiles alemanes.

4. CREMATORIO

Producida por Canal+ España narra el 'pelotazo inmobiliario' en la costa levantina desde los ojos de Rubén Bertomeu, un promotor inmobiliario relacionado con la mafia rusa y que varios casos de corrupción en la zona. Un completo elenco de actores capitaneado por José Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta sumado a un guión que engancha al espectador desde el primer minuto son la fórmula de su éxito.

5. TRUE DETECTIVE

Una serie policíaca digna de una gran producción de un largometraje de Hollywood. Narra en dos temporadas dos historias de dos investigaciones diferentes. Estrenada en 2014 y la 2015, cada temporada respectivamente, la dirección y los actores han recibido el reconocimiento y público de la crítica. Cada una de las dos temporadas tiene ocho episodios, algo sencillo que ver durante un fin de semana intensivo en el sofá.

contador