El consejero delegado de WhatsApp, Ene Koum, ha anunciado que las llamadas de voz para la popular aplicación llegarán finalmente en el primer trimestre de 2015 y no antes de que finalice 2014 debido a los problemas técnicos que se han encontrado hasta ahora.

En un encuentro digital organizado por Re-Code, Koum aseguró que WhatsApp está trabajando para solucionar los problemas técnicos que han impedido el lanzamiento definitivo de esta nueva función previsto para el segundo trimestre de 2014.

El equipo técnico ha detectado problemas de conexión a bajas velocidades

PROBLEMAS TÉCNICOS

El equipo técnico y de desarrollo de WhatsApp ha detectado varios problemas relacionados con la conectividad de baja velocidad, como la conexión de datos 2G o EDGE, una conexión de datos muy utilizada en países en vías de desarrollo.

Además, otro de los planes establecidos a largo plazo por WhatsApp es el de expandir su aplicación a todos los teléfonos inteligentes en el mundo y se ha propuesto alcanzar los mil millones de usuarios activos por el impulso de los países emergentes.

Sobre los continuos rumores sobre la inclusión de anuncios en la popular aplicación, Koum ha sido tajante: "No creemos que la publicidad sea la manera de obtener beneficios económicos de un producto como WhatsApp".

Lee además:

España, líder en el uso de WhatsApp

Los nueve pecados capitales cuando usamos WhatsApp

Ocho cosas sobre WhatsApp que deberías conocer

contador