Abdala Arabia Saudi

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, se ha visto forzado a destituir a su jefe de protocolo, Mohamed al Tobeishi, por un incidente con un reportero gráfico en el que Tobeishi abofeteó al profesional de la prensa. Las imágenes del encontronazo del ya ex responsable de etiqueta de Arabia Saudí con el periodista se grabó y difundió en las redes sociales, causando gran indignación entre la población.

En los primeros 20 segundos de esta pieza e informativos se puede observar como golpea al fotoperiodista en segundo plano, durante el recibimiento dado por Salman bin Abdelaziz al rey de Marruecos, Mohamed VI, el pasado domingo en el aeropuerto internacional Rey Jaled de Riad:

El rey de Arabia Saudí ha relevado a Al Tobeishi de su cargo, mediante un decreto real, y lo ha reemplazado por Jaled al Ebad según informaciones de la agencia de noticias saudí, Spa, publicadas por ABC.

Recuerda el diario que Al Tobeishi ocupaba su puesto con la categoría de ministro desde el año 2002. En 2013 fue destituido, aunque ese mismo año fue reincorporado de nuevo al cargo.

Lee además:

Esperanza Aguirre incendia las redes por su "compasión y solidaridad" para que los mendigos no duerman en la calle

Vídeo | Stephen Hawking y su consejo a las fans de One Direction revoluciona las redes

contador