slim_630

El inversor y magnate australiano nacionalizado estadounidense, CEO y principal accionista de News Corporation, Rupert Murdoch y el millonario mexicano Carlos Slim hablaron durante una conferencia en Laguna Beach, California, sobre sus desafíos y lo que consideran un error a lo largo de sus carreras empresariales. Slim no obstante reconoció que él aprende más de la experiencia y del éxito que de los fracasos.

En un artículo de WSJ, Slim afirmó sentirse orgulloso de haber comprado compañías cuando la economía mexicana se encontraba débil a principios de los años 80. No obstante, uno de sus principales remordimientos ha sido no haber comprado más acciones de Apple finales de los años 90.

Rupert Murdoch, por su parte, reconoció que News Corp “la echó a perder” con la compra de la red social Myspace en 2005. Mientras que el escándalo de escuchas telefónicas ilegales en el ahora extinto tabloide británico News of The World, que en su momento le produjo más de un dolor de cabeza aseguró que “unas cuantas personas cometieron algunos errores”.

LOS GRANDES DESAFÍOS

Ambos inversores ahora están centrados en los desafíos a los que se enfrentan, Carlos Slim ha tenido que desprenderse de parte de su negocio por la Ley antimonopolio en México, al mismo tiempo que busca nuevas puertas de entrada a Europa.

Una de las grandes lecciones que ha aprendido el empresario mexicano a lo largo de su carrera es que "nunca hay que poner todos los huevos en la misma cesta, la clave es y seguirá siendo diversificar posiciones e inversiones". Para Slim además parte del éxito empresarial es saber imponer "nuestra voluntad a nuestras debilidades”.

Murdoch: "Tenemos una gran tarea de reconstrucción y no sucederá de la noche a la mañana”

Por su parte Murdoch se enfrenta al desafío de generar ingresos reales después de gastar en marketing en el caso de HBO. A Murdoch le interesa encontrar más formas de generar ganancias directamente de la venta de contenido. El martes, expresó también su deseo de aumentar el número de suscriptores de Hulu, un servicio de streaming de TV dirigido por grandes empresas de televisión y que compite con los programas de video en línea de Netflix y Amazon.com.

“Tenemos una gran tarea de reconstrucción por hacer en la programación”, afirmó y esto, reconoció “no sucederá de la noche a la mañana”, destaca WSJ.

Lea también: Slim aplica la jornada laboral semanal de tres días en Telmex

Lea también: Murdoch denuncia a Google ante la Comisión Europea por 'abuso de poder'

contador