• El petróleo libio es uno de los de mayor calidad del mundo
  • La firma evacuó a todo su personal hace un mes
repsol632x175

La compañía petrolera española Repsol ha cerrado la planta petrolera de Al Sharara, en Libia, después de que los enfrentamientos entre milicias locales amenazaran la seguridad de los empleados y tras varios meses de inestabilidad que han provocado cortes puntuales en la producción.

  • 15,045€
  • 1,07%

La planta en cuestión permaneció cerrada durante varios días de la semana pasada hasta que, al parecer,se ha vuelto a reanudar la explotación en Al Sharara, en la que no hay empleados de la compañía y que funciona gracias a acuerdos con la National Oil Company de Libia, según fuentes citadas por El Confidencial Digital.

INESTABILIDAD EN LA LIBIA POST GADAFI

La compañía evacuó a todo su personal en el país norteafricano hace un mes ante el temor de que pudieran verse envueltos en los combates que sacuden al país desde la muerte de Muamar el Gadafi en 2011.

Lea también: Repsol descarta vender Gas Natural y financiará sus compras con dinero barato

Además, la Al Sharara ya permaneció cerrada durante tres meses por esta misma causa. Esta instalación, que está operada por Repsol, la empresa nacional libia, la italiana Total y la austriaca OMV, se encuentra a 800 kilómetros de Trípoli y produce340.000 barriles diarios.

LA PRODUCCIÓN SE REDUCE A LA MITAD

La producción de petróleo libio, que por su elevada calidad no precisa de refinación, se ha reducido a la mitad desde que comenzarán los enfrentamientos. Ahora, Libia produce un total de 700.000 barriles diarios, cuando tiene capacidad para llegar a los 1.600.000 barriles.

Lee además:

Repsol recibe 5.317,36 millones de dólares en bonos de Argentina por YPF

Llegan los estímulos de Europa: Draghi, no nos falles que solo nos quedas tú

contador