La visita de Pablo Iglesias, líder de Podemos a Barcelona y cómo afectará la revisión del IRPF, temas destacados en los medios.

La banca de inversión, protagonista de la portada de Expansión: el negocio de fusiones y adquisiciones se reafirma y vive su mejor año desde 2007. El conseller d’Economia de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, asegura que la economía tiene mucho peso en el conflicto con Cataluña.
La liquidación a la que se enfrentan Martinsa Fadesa y Reyal Urbis también llama la atención del periódico, mientras asegura que Europa quiere tener su propio Silicon Valley.

Los cambios en el reglamento del IRPF se someten al análisis de Cinco Días que detalla cómo será la nómina en 2015. También destaca el rotativo la contienda entre Abertis, Capgemini Indra, T-Systems e IBM por la Barcelona inteligente, que los principales bancos domésticos deberán reforzar más su capital y la ofensiva de ACS en Norteamérica tras ganar el AVE de California.

La visita de Pablo Iglesias a Barcelona ocupa gran parte de las portadas de los medios generalistas. El País destaca que el líder de Podemos se ofrece como alternativa a la independencia mientras apoya el derecho a decidir. El rotativo del grupo Prisa también explica que la consulta de webs yihaidistas será delito en el Código Penal, mientras jueces y funcionarios denuncian el mal estado de los juzgados.

La Infanta se sentará en el banquillo por delito fiscal, afirma El Mundo. La venta de Indra a un fondo británico en manos del presidente de AP, explica y también destaca que El Gordo dejará 150 millones en el “bombo fiscal” de Hacienda.

ABC pone de relieve que España lidera la lucha contra la yihad en Europa y expone que Mas gasta 6 millones de euros en “embajadas”.

Soy más optimista ahora que en las navidades pasadas, reconoce Juan Rosell, reelegido presidente de la CEOE en La Razón, mientras resalta que TV3 emitirá el discurso del Rey.

El nuevo modelo del IRPF y cómo afecta a Cataluña a análisis por La Vanguardia.

La primera víctima de la supervisión única del BCE podría ser Caixabank, destaca El Confidencial ya que podría perder su estatus de conglomerado financiero.

Los manuales de viaje de los espías de la CIA, bajo la lupa de Público.

El proceso de desarme de ETA sigue adelante, explica eldiario.es.

Los grandes empresarios como Florentino Pérez o Villar Mir estarían preparando un encuentro con Pablo Iglesias, revela El Confidencial Digital.

El nuevo escándalo de Íñigo Errejón, de Podemos llama la atención de Vozpópuli que revela que facturó a Podemos omitiendo su NIF mientras cobraba en paralelo como profesor en Málaga.

Lea además:

Política monetaria, petróleo y Grecia, los focos que seguirán encendidos en 2015

En directo | Todo sobre el Gordo y el sorteo de la Lotería de Navidad 2014

contador