santiago_pedraz

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz admite a trámite la querella de Podemos y Ganamos, pero sólo la parte que afecta Oleguer Pujol Ferrusola. De esta manera, se confirma que no habrá una 'macrocausa' contra la familia Pujol tal y como demandaban los querellantes.

Anticorrupción entregó el martes a Pedraz el informe que éste había solicitado respecto de la querella planteada por Podemos y Guanyem contra toda la familia Pujol. Sin embargo, la Fiscalía entiende que todo lo relativo a Pujol y Ferrusola ya está siendo investigado en el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona y que, respecto a Jordi ‘hijo’, ya se encarga su compañero Pablo Ruz.

EL CEREBRO DE LA OPERACIÓN 'OFICINAS SANTANDER'

Algunas fuentes aseguran que Oleguer Pujol, hijo menor de Jordi Pujol, habría sido el cerebro de la operación para comprar las oficinas de Banco Santander, en una transacción valorada en 2.177 millones de euros.

El hijo de Pujol podría haber cometido un delito de blanqueo de capitales

De esta manera, Pedraz ha admitido parcialmente la querella presentada por Podemos y Guanyem Barcelona aunque ha limitado su investigación a las actividades de Oleguer Pujol, su participación en la sociedad mercantil Drago Mediterranean Holding Cooperatief y otras con vínculos en Luxemburgo y Holanda.

Lea también: Jordi Pujol Ferrusola trasvasó más de 7 millones a Luxemburgo por la inestabilidad financiera

El juez de la Audiencia Nacional considera que Oleguer Pujol podría haber incurrido indiciariamente en un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública cometidos en el extranjero que habrían supuesto "una defraudación con grave repercusión en el tráfico mercantil y en la economía nacional".

Lee además:

PSOE y C's llevan el caso Pujol a la Fiscalía

Moragas y la exnovia de Pujol Jr. intercambiaron mensajes el día que ella declaró ante Ruz

contador