dia supermercado

La cadena de supermercados DIA, remitía el jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una presentación con mejores previsiones para su negocio en España, que representan el 56% de las ventas del grupo.Una buena noticia según los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el valor.

Dia

  • 0,013€
  • 1,57%

Destacan también estos analistas las ventas comparables (Like for Like - LfL) -5,3% en el cuarto trimestre del año pasado, que están en línea con las previsiones de la entidad y mejoran frente al tercer trimestre. También subrayan la recuperación en 2015.

Además, DIA ha ofrecido más detalle de la integración de El Árbol y Eroski, y en Sabadell destacan los 380 millones de euros de bases imponibles negativas reconocidas de la primera de estas cadenas.

"Los mensajes positivos de Iberia mejoran la confianza en el valor (aunque rebota un +17% desde mínimos de octubre de 2014, en 12 meses le pierde al Ibex un -10%). Vamos a revisar estimaciones en resultados del cuarto trimestre incorporando Eroski, con impacto limitado en estimaciones y precio objetivo, e incluyendo las bases imponibles negativas, donde estimamos un impacto en precio objetivo del +1%/+6%".

Lee además:

Dia compra 160 supermercados a Eroski por 146 millones de euros.

contador