• Afirma que es una vergüenza para los reguladores
  • Martin Varsavsky, fundador de Jazztel y actual CEO de FON
gowex jenaro garcia

“Yo nunca conocí al fundador de Gowex, a pesar de que la gente me decía que era fantástico lo que había hecho con el wifi y que teníamos que escucharlo”.

  • 12,980€
  • 0,00%

Son las palabras de Martin Varsavsky, fundador de Jazztel, sobre el fraude de Gowex. “Cuando estudié su modelo de negocio no me encajaban esas cifras. Era imposible conocer que era un timo tan grande, pero no lo entendía”, ha añadido.

“Fue una desgracia lo que pasó, una vergüenza para los reguladores. Que lo descubriese un tipo en Nueva York y no aquí es un fracaso de las autoridades. Y no hablamos de dinero, hablamos también de reputación. En ese aspecto, Gowex fue a España lo que Madoff a Estados Unidos", ha explicado el empresario.

JAZZTEL

Respecto a Jazztel, ha señalado que “al español de 2005 no le importaban los ahorros. Y Jazztel vendía ahorros en tiempos del 'boom'. Cuando llegó la crisis todo el mundo empezó a fijarse en cuánto pagaban por la factura y empezó a crecer. Fue una empresa contracíclica, que cuando a toda España le iba bien a nosotros nos iba mal porque a nadie le importaba pagar más.

Al final vender ahorros en la crisis fue un buen negocio. Cuando nacimos llenamos España de fibra óptica, fuimos superinnovadores pero estuvimos a punto de fracasar y por eso la tuve que vender a Pujals. A él le ha tocado vivir esa época en la que internet ha pasado a ser una red de vídeo y no de texto”.

Noticias relacionadas

contador