El Ministerio Público ha iniciado diligencias para investigar en qué condiciones se contrató a Marta Pujol Ferrusola, hija del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, como arquitecta en el ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona).

Lea también: Oriol Pujol se niega a dar explicaciones sobre la herencia: "Donde toca explicarse es en el juzgado"

El objetivo del fiscal de Mataró con estas pequisas es determinar las circunstancias bajo las que la hija del ex líder del Govern catalán habría actuado como arquitecta municipal sin mediar un contrato público.

Según un comunicado de la propia fiscalía, recogido por Europa Press, el orgnismo ha incoado este jueves diligencias de investigación por la posible comisión de delitos por la ausencia de contrato de Marta Pujol Ferrusola. El estado actual de la investigación es secreto y no se facilitará más información hasta que se levante esta restricción dentro de seis meses.

Informa El Periódico que Marta Pujol ocupa desde 1996 una plaza de arquitecta en el consistorio en virtud de un contrato que estuvo vigente hasta el 2004 y que no consta que se haya renovado.

Lea también: Las claves de la comparecencia de los Pujol ante el Parlament de Catalunya: ni comisiones ni paraísos fiscales

MARTA PUJOL: 'LAS CRÍTICAS SE DEBEN MIS APELLIDOS'

El trabajo de la hija del ex president de la Generalitat en este ayuntamiento catalán salió a relucir durante su reciente comparecencia en la comisión de investigación sobre fraude y corrupción del Parlament de Catalunya. Marta Pujol defendió su labor en el consistorio de Sant Vicenç de Montalt y aseguró que "en todos estos años nadie ha puesto en duda mi labor profesional; otra cosa es que ahora se haga una campaña por otros motivos", afirmó sobre las supuestas irregularidades de su contratación en 1996, que era prorrogable por cuatro años, pese a lo que hoy sigue vinculada al Consistorio, informa Europa Press.

Explicó que la contrataron en 1996 cuando en Sant Vicenç de Montalt gobernaba una coalición CiU-ERC: "Me vinieron a buscar porque necesitaban un arquitecto, me hicieron una entrevista y me contrataron".

Lee además:

Mas: 'La confesión de Pujol no tiene que ver con CiU, con el Govern ni conmigo'

Jordi Pujol, Marta Ferrusola y sus hijos comparecen ante el juez para explicar su fortuna oculta

contador