alvarez gundin

José Antonio Álvarez Gundín es el nuevo director de informativos de TVE tras la destitución de Julio Somoano. El periodista, con una dilatada carrera vinculada al diario 'La Razón', ha generado algunas polémicas en sus columnas de opinión cargando contra las formaciones de izquierda

En sus columnas de opinión en el diario del grupo Planeta, Álvarez Gundín se refiere en diversas ocasiones a los políticos progresistas como “la izquierdona” y arremete contra los contrarios a la religión y la iglesia con diferentes metáforas y comparaciones.


Éstas son algunas de las perlas que ha dejado el nuevo director de informativos de TVE en sus columnas de opinión:


- El PSOE y las tribus 'asilvestradas'

En una columna titulada como Arquímedes y la izquierda, Álvarez Gundín repasaba el 24 de febrero de 2012 la pérdida de votos del PSOE y aseguraba: “Rubalcaba se agarra como un náugrafo a la tabla de los sindicatos y no tardará en enarbolar la bandera laboral para convocar a todas las tribus de la izquierdona asilvestrada”.


- La religión y las aulas

En una columna titulada Asignatura de religión, Gundín asegura: “Mal que le pese a la izquierdona asilvestrada que aún sobrevive por estos páramos, la asignatura de Religión no es un privilegio de la Iglesia ni, mucho menos, de los curas, sino un derecho de los ciudadanos”.


- La izquierda antes de Podemos

Ante el auge de Pasok en Grecia, antes de que existiera Podemos en España, Gundín también se felicitaba porque Rajoy seguía al frente de España. El ahora director de informativos de TVE decía entonces: “A los griegos en realidad les gustaría pasar por españoles, tener una selección como La Roja y recibir el mismo trato que Rajoy en Bruselas. […] La suerte de España es que en el banquillo de la izquierdona figura Cayo Lara”


- La dimisión del Papa

Tras la decisión de Ratzinger de abandonar su puesto como Papa, Gundín escribió una columna titulada El Papa y la izquierdona repasando las reacciones de las formaciones políticas en España y aseguraba: '“Las lumbreras de la izquierda española han reaccionado con la misma inteligencia que las vacas viendo pasar el tren. Con mugido incluido”.

Lee además:

RTVE no cerrará Teledeporte y los sindicatos lo consideran “un parche” temporal

Echenique formaliza su dimisión al frente de RTVE

contador