• El Corte Inglés, Seur, Amazon y Toy'R'Us han anunciado contrataciones

El comercio ha puesto todas sus expectativas en la próxima campaña de Navidad. Las compañías esperan cerrar hasta 650.000 contratos durante esta temporada convirtiéndola en la mejor desde 2007. Grandes compañías como El Corte Inglés, Toys'R'Us, Amazon o Seur ya han anunciado que reforzarán sus plantillas estas semanas.

Las empresas se muestran más optimistas y creen que este la Navidad de 2014 será el punto de inflexión para el comercio. El Corte Inglés anunció la pasada semana la contratación de 2.000 personas en sus filas para reforzar sus centros de cara a las fiestas navideñas y las rebajas. Aún así, sus propios trabajadores han negado a Bolsamanía que esos fichajes hayan comenzado.

Según destaca El Confidencial, la juguetería Toys'R'Us también ha anunciado que contratará a 1.500 personas, Seur 1.300 y Amazon hasta 280.

HASTA EL 50% DE LAS VENTAS, EN NAVIDAD

Las semanas de Navidad son la clave de muchos comercios, ya que hay productos que aglutinan el 50% de las ventas en estas fechas. Además, el auge del comercio electrónico también será protagonista en esta campaña, ya que el 16% de los españoles utilizarán esta vía para adelantarse a las compras navideñas, según el portal de venta online Showroomprive.

La compañía de recursos humanos Randstad asegura que la mayoría de esos 650.000 empleos serán para personas entre 25 y 40 años de edad con estudios secundarios, mientras que los sectores que más contratos cerrarán serán hostelería, restauración, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, logística y transporte, y turismo y distribución.

Lee además:

Las ofertas de empleo del portal InfoJobs aumentaron un 47,6% en el mes de octubre

¿Cómo será el mercado de trabajo de España en el año 2033?

contador