Yellen_Bolsas

Las bolsas europeas han cerrado planas. El mercado contiene la respiración después de una sesión que volvía a anunciar pérdidas generalizadas. Los inversores han dado una tregua a la bolsa rusa tras las medidas anunciadas por su banco central. La votación para elegir nuevo presidente del Parlamento en Grecia y la comparecencia de la Fed centran la atención para la tarde.

  • 11.064,100
  • -0,42%

El Ibex 35 ha cerrado con ligeras pérdidas del 0,32% hasta los 10.049 puntos. La bolsa en Londres avanza un 0,07%, en Francia el CAC40 avanza un 0,44% hasta los 4.111 puntos, y en Frankfurt el Dax pierde un 0,20%, la bolsa de Milán, por su parte, recorta un 0,54%. El Eurostoxx 50 ha perdido un 0,07%.

RUSIA

La fuga de inversores en la bolsa rusa se ha relajado durante la jornada. Las medidas del banco central ruso han conseguido frentar la caída del rublo.

Neil Shearing : "Queda por ver si éste es un punto de inflexión"

Para Neil Shearing, economista para mercados emergentes, de Capital Economics “aunque queda por ver si éste es un punto de inflexión, pero las autoridades al menos parecen estar dando pasos para limitar el riesgo de un completo sistema financiero”.

Todo esto, a pesar de que Estados Unidos y la Unión Europea han amenazado con aprobar nuevas sanciones contra Rusia y estudia enviar armamento a Ucrania para hacer frente al ejército prorruso.

Lea también: El Banco Central de Rusia prepara medidas para inyectar dinero en los bancos en 2015

RESERVA FEDERAL

En cuanto a la comparecencia de Janet Yellen, los inversores están a la espera de las palabras con las que pueda definir su futura actuación monetaria. Según, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi. "Haga lo que haga hoy la Fed sin duda será controvertido. Bien porque va demasiado lenta en sus decisiones, bien porque se acelera demasiado. Y me temo que esta ambigüedad se puede mantener durante bastante tiempo”.

GRECIA

Los mercados también miran con precaución a Atenas, Temen el resultado de la votación del nuevo presidente del Parlamento termine con unas elecciones anticipadas que podría dejar el poder en manos de Syriza, partido de ideales comunistas.

ANÁLISIS TÉCNICO

Para el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, queda todavía esperanza para el rebote “ en la sesión del martes pudimos ver cómo muchos índices y valores directores dibujaban interesantes formaciones en “martillo” que, en un porcentaje alto de las ocasiones, acostumbran a ser la antesala de un rebote de corto plazo. Entre los niveles de resistencia que se podrían alcanzar en este rebote tenemos la zona de los 10.130 puntos (antes soporte) y por encima el entorno de los 10.400 puntos”.

Para él, es fundamental “que los mínimos de octubre todavía no se han perforado y en la medida en que no lo haga quiero pensar que la corrección de las ultimas dos semanas habrá servido para llevar a nuestro selectivo a la parte inferior, la base, del amplio movimiento lateral por el que se viene desplazando el precio desde que comenzó el año y poco más. Mientras no se perforen los 9.370 puntos todavía hay lugar a la esperanza.”

Lea también:

En teoría se dan las condiciones para experimentar un rebote en el Ibex 35

Coeuré apunta a un mayor consenso en el BCE para ampliar sus compras de bonos

contador