Dallas_Ebola

Las autoridades sanitarias de Dallas investigan un segundo caso de ébola, un día después de que el centro para el control y prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) confirmara este martes el primer caso de ébola que se ha diagnosticado los Estados Unidos.

Debido al contacto con un paciente diagnosticado de ébola, una segunda persona se encuentra bajo estricta vigilancia en el Texas Health Presbyterian Hospital de Dallas, según ha informado este miércoles el director del departamento de salud del Condado de Dallas, Zachary Thompson, en una entrevista emitida por televisión.

Thompson ha informado de que todos aquellos que han estado en contacto directo con el paciente diagnosticado de ébola están siendo vigilados como precaución. Sin embargo, ha puntualizado que una persona en particular podría ser un segundo caso del virus.

Lea también: Fuertes caídas en bolsa para las aerolíneas ante los temores que despierta el ébola

El responsable del departamento de salud ha indicado que, tras el primer caso confirmado, “podría haber otro caso estrechamente asociado con este paciente el particular”. “Debería haber una preocupación pero en este momento está restringida a los miembros de su familia y los amigos cercanos”, ha agregado, para después asegurar que el virus está contenido, por lo que no hay un riesgo para la salud pública.

EL PERSONAL DE LA AMBULANCIA, EN CUARENTENA

Las tres personas que viajaban en la ambulancia que transportó al paciente infectado de ébola han dado negativo en las pruebas del virus, aunque han sido puestos en cuarentena y serán evaluados durante las próximas tres semanas, según han comunicado este miércoles las autoridades locales.

“Los tres profesionales de emergencias han dado negativo por ébola. Han sido enviados a casa. Serán supervisados durante los próximos 21 días”, ha informado el departamento de Comunicación de Dallas a través de su cuenta de Twitter.

El director del CDC, Thomas Frieden, confirmó el martes el primer caso de ébola dentro de Estados Unidos. Se trata de una persona llegada el pasado 20 de septiembre desde Liberia.

Lee también: Se confirma el primer caso de ébola en EEUU

contador