• Habló de estos consejos durante una conferencia en Yale
  • 'La vida no es justa, acostúmbrate'
bill gates

Bill Gates se ha convertido en una de las personas más admiradas e influyentes de las últimas décadas. Este estadounidense, que hizo fortuna a raíz de inventar lo que sería Windows en el garaje de su casa, ha prosperado desde la más absoluta normalidad hasta llegar a convertirse en la personas más rica del planeta.

  • 420,210$
  • -0,19%

Por este motivo, las reglas que ha señalado Gates como imprescindibles son un importante haz de luz que ilumina el camino hacia el triunfo, tanto personal como profesional.

Bill Gates enumeró estos principios en una conferencia que ofreció en la universidad de Yale allá por 2013. Desde entonces, estos consejos se han convertido en algo fundamental para muchas personas.

Las 11 reglas de Bill Gates para triunfar en la vida:

1. La vida no es justa, acostúmbrate.

2. Al mundo no le importa tu autoestima, espera que logres algo tanto si te sientes bien contigo mismo como si no.

3. No ganarás 5.000 dólares mensuales nada más terminar la universidad y no serás vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te ganes estos logros.

4. Si crees que un profesor es duro, espera a tener un jefe, que no tienen la vocación de enseñar ni la paciencia o práctica requerida.

5. Trabajar haciendo hamburguesas no es perder la dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para referirse a la dignidad: oportunidad.

6. Los errores no son culpa de los padres. Si fallas, no te lamentes, aprende de las equivocaciones.

7. Antes de que nacieras tus padres no eran aburridos. Comenzaron a serlo para pagar tus facturas, lavar tu ropa o escuchar tus historias sobre las modas que seguías, así que antes de lanzarte a la aventura empieza por limpiar tu cuarto, tu ropa, tus platos...

8. En la escuela se ha eliminado la brecha entre ganadores y perdedores. Ahora todos tienen la oportunidad de encontrar la respuesta correcta para que todo sea más fácil, pero en la vida real eso no ocurre. Si te equivocas, pagas el precio y pierdes.

9. La vida no se divide en semestres o trimestres y no tendrás las vacaciones ideales en lugares paradisíacos. Pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo, para eso existe el tiempo libre, del que tendrás muy poco si quieres progresar.

10. La televisión no es parte de la vida cotidiana. En la vida real, las personas salen de la cafetería para ir a trabajar.

11. Sé amable con los más inteligentes de tu clase ya que es probable que termines trabajando para ellos o bajo su dirección.

Lee además:

Los cinco libros que Bill Gates te recomienda leer

Walmart pide disculpas por una sección de disfraces para gordas

Los diez libros que los padres quieren prohibir en las escuelas de Estados Unidos

contador