La auxiliar de enfermería Teresa R. R. acudió a unas oposiciones convocadas por la Comunidad de Madrid convocadas para el 27 de septiembre, según han explicado en una rueda de prensa varios sindicatos del sector, según recogen varios medios. Hay que destacar que, en estos momentos, la auxiliar de enfermería recibe el suero de una religiosa superviviente del virus

Teresa R.R. participó en la prueba de oferta pública de empleo, dos días después de tener el último contacto con la habitación del misionero fallecido en el Hospital Carlos III. A la oposición acudieron unos 28.000 candidatos.

No obstante, la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Mercedes Vinuesa, no ha informado de este detalles, aunque ha dicho que la lista de personas que han estado en contacto con la auxiliar de enfermería contagiada de ébola está "prácticamente construida". "Esta es la parte en la que nos tenemos que centrar en cuerpo y alma en estos momentos", dijo Vinuesa, quien ha incidido en que "esto es lo que verdaderamente garantiza que el riesgo para la población sea mínimo".

La auxiliar de enfermería participó como voluntaria en el equipo que atendió a los dos misioneros infectados por el virus y trasladados desde África al Hospital Carlos III, donde trabajaba.

LA SITUACIÓN DE LA ENFERMERA

Además, en el caso del religioso Manuel García Viejo, fallecido el 25 de septiembre, esta técnico diplomada en Formación Profesional (FP) también trabajó en la limpieza y desinfección de la habitación ocupada por el paciente, según fuentes sanitarias.

Lea también: Cuatro pacientes en cuarentena: la mujer infectada, su marido, un nigeriano y otra enfermera.

La mujer, que está casada y no tiene hijos, se encontraba de vacaciones desde el día siguiente al fallecimiento de García Viejo y haciendo "vida normal", hasta que la madrugada del 30 de septiembre aparecieron los primeros síntomas, "fiebre y un poco de astenia" o sensación de debilidad, según el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany.

Lea además:

En directo | Todo sobre la situación de contagio del virus del ébola en España.

contador