• Asegura que volverá a ser agricultor 'para cultivar caquis'
juan cotino

El presidente de las Cortes Valencianas, el popular Juan Cotino, ha presentado su dimisión después de haberlo adelantado la pasada semana.

El ya expresidente de Les Corts ha presentado en el registro de la Cámara una carta en valenciano en la que comunica su renuncia y agradece el apoyo recibido.

23 AÑOS EN EL PARTIDO POPULAR

Cotino, que lleva vinculado 23 años al Partido Popular valenciano, ha manifestado en diversas ocasiones que deja la primera línea política para "volver a ser agricultor y cultivar caquis".

Volverá a ser agricultor para dedicarse al cultivo de caquis

Los numerosos casos de corrupción que han rodeado la última década a la Comunidad Valenciana y los gobiernos de Francisco Camps han empañado también la carrera de Cotino, por lo que algunos medios recogen la posibilidad de que esa sea la causa que ha llevado al político a causar cese en su cargo de presidente de las Cortes.

CARTA DE DESPEDIDA

Cotino se despidió este fin de semana de los ciudadanos a través de una carta publicada en el diario ABC. El político asegura en ella: "Me marcho sin rencores, sin quejas, sin condena de nadie, sin tristeza, lamentando sólo mis errores y pidiendo disculpas por ellos".

Además, admite que "salgo de la primera línea política, a las puertas de la edad de jubilación, agradeciendo no sólo a los dirigentes y responsables del Partido Popular su confianza depositada en mí trabajo durante más de dos décadas, sino también a todos los ciudadanos".

Lee además:

Rajoy no quiere a Fabra en Valencia y busca nuevos candidatos

contador