El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha elevado la previsión del crecimiento del producto interior bruto del país hasta el 2,9 por ciento para 2015 como en 2016.

Después de las expectativas de crecimiento que el pasado viernes, elevó la agencia de calificación crediticia Fitch, hasta BBB+ con perspectiva estable, el jueves por la mañana se presentarán los datos concretos del PIB de España.

El ministro de Economía y competitividad, Luis De Guindos, han impuesto unas medias de ajuste fiscal correctas, aumentando a la par la confianza de los inversores en nuestro país.

Por otro lado, desde el Eurogrupo incidían la semana pasada que a España todavía le quedan por hacer reformas y tomar medidas como en el caso del empleo, dónde las cifras deben mejorar ostensiblemente ya que aunque registrará una caída en su último dato, son las peores cifras de empleo de toda la Zona Euro.

Lee además:

En directo | Mariano Rajoy revisa el PIB para 2015 hasta el 2,9%, deja las elecciones para finales de año y se reafirma como candidato

Radiografía del nuevo PIB: la prostitución aportará más riqueza que la educación y el petróleo

Los sindicatos aceptan ligar los salarios al PIB

contador