google silicon valley

Según el comunicado lanzado por esta Asociación el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual que reclamó al Gobierno la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles). Según el comunicado lanzado por esta Asociación la Ley de Propiedad Intelectual que reclamó al Gobierno la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles), está dañando la imagen de España, haciendo perder influencia a los medios de nuestros país, y castigará la actividad económica y el empleo como consecuencia.

Los editores de la AEEPP creen que la entrada en vigor del artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual el próximo 1 de enero, supone un perjuicio para la libertad de información y de empresa. Por eso piden que todos los sectores sean escuchados en una mesa de negociación.

La AEEPP acusa al gobierno de "empecinamiento" y "ausencia" de diálogo".

Acusan al ejecutivo de “empecinamiento” y “ausencia de diálogo” en una negociación tan importante para el futuro de un sector como el digital “decisivo para el presente y el futuro”.

Alegan que la ausencia de definición de tarifas “postergada hasta la elaboración de un reglamento del que no hay ni siquiera un borrador produce una in​certidumbre gravísima ​ y una inadmisible inseguridad jurídica ​para cualquier empresa o entidad”.

Finaliza el comunicado insistiendo en la necesidad de suspender la entrada en vigor de la ley y pidiendo a Google News que “reconsideren su decisión de cerrar o deslocalizar sus empresas en beneficio de los ciudadanos, las empresas y su libre acceso a las fuentes de información.

Lea además:

Los medios españoles desaparecerán de Google News en todos los países ¿peligra su internacionalización?

¿Cierre de Google News igual a Corralito informativo? Los grandes medios AEDE ganarán influencia

contador