• Es el segundo en el que más se paga por seguir partidos en Internet
  • Una suscripción televisiva puede ascender a los 50 euros mensuales
Champions-League

España es el país más caro para ver el fútbol en televisión. Así se desprende de un estudio que refleja que los españoles tienen que pagar hasta dos veces más que los portugueses o tres que los italianos para poder seguir a su equipo sin levantarse del sofá.

Además, el informe, elaborado por Comparaiso.es, también desprende que España ocupa la segunda posición de los países en donde es más caro disfrutar de este servicio en Internet, solo superado por Reino Unido.

SER DEL MADRID O DEL BARCELONA ES MÁS CARO

De esta forma, una suscripción para ver el fútbol pude llegar a costar 50 euros al mes. Y más en el caso de los seguidores de Real Madrid y Barcelona, dado que los partidos de estos dos equipos suelen ser asignados al encuentro exclusivo de Canal +.

Esto deja a madridistas y culés dos opciones, y siempre que estén abonados ya a una plataforma de pago. O bien compran el partido suelto por PPV, o bien se suscriben a Canal + para poder disfrutar del choque, opción que eleva el precio a los 50 euros.

Leer más: En directo | Toda la información sobre la primera jornada de la Champions

'SEGUIR EL DEPORTE ES UN LUJO'

"Seguir el deporte, y sobre todo en España, se está convirtiendo en un auténtico lujo al que muchos millones de personas no van a poder acceder", ha señalado la country manager de Comparaiso.es, Alicia Navas.

"El alto precio que supone, y la necesidad de adquirir varios paquetes al no haber uno que lo integre todo, crea una sensación de confusión y descontento en el consumidor español. (…) No parece lógico que se pague más en España que en países con un poder adquisitivo más alto, como Reino Unido, Francia o Alemania", ha añadido Navas.

Leer más: Ser aficionado del Real Madrid es más caro que ser del Barcelona

MISMA HISTORIA EN INTERNET

Por otro lado, la situación no es mejor para los aficionados al deporte rey que quieran seguir a sus equipos a través de Internet. España es el segundo país más caro de Europa en este tipo de plataformas.

En concreto, una suscripción a Yonvi, servicio de Canal +, en la que se incluya 'Canal + Liga' asciende a un precio mensual de 18,15 euros, solo superados por los más de 50 que se pagan en Reino Unido.

Leer más:

- El tope salarial refleja el monopolio de Real Madrid y Barcelona en la Liga

- La Champions muestra la otra cara de Real Madrid y Atlético

contador